Este fin de semana pasado, hubo un par de espectáculos de Indonesia en la ciudad Condal. Uno fue el viernes, en el Ateneu Barcelonès (jodé, con acent obert), aforo de este local muy reducido, por lo que como yo, otras muchas personas, se quedaron con las ganas de verlo. Era un teatro de marionetas de sombras (wayang kulit), con música de gamelan, muy interesante y atractivo.  Pero bueno, mis influencias jejejeje, no valieron para nada.
Y el segundo, el sábado en el Palau de la Musica Catalana. Esta representación, estaba a cargo de la orquesta y danzas indonesia, la compañía PUSPO BUDOYO.  El Palau, es más grande y adecuado a la demanda, por lo que tuvimos el placer de contemplar esta representación, que me sorprendió por su buen hacer. Después de haber visto en Jakarta, Padang (Sumatra), Bali y algún que otro lugar, esta clase de funciones, esta se llevó la palma por su elegancia y seriedad.
Verdaderamente fue una gala espectacular, la orquesta de instrumentos indonesios, se atrevió con versiones de canciones míticas, como El cóndor pasa, Oh Carol, Besame mucho y alguna más que no recuerdo ahora. Muy agradable, entre acto y acto de las diferentes danzas de la geografía del archipiélago más grande del mundo, escuchar estas canciones con instrumentos musicales de Indonesia.
Permitidme editar lo que fue este acto en tres post, introducción, danzas y orquesta, y para finalizar,  fotos con los componentes de la compañía y despedida. (así aprovecho todas las fotos)
De verdad que fue un sábado intenso, a la tarde, la exhibición y al mediodía buena comilona con la embajadora de ese país, y la compañia de jovenes féminas, que dejaron bien alto el estandarte de la belleza de las mujeres de Indonesia. Nada más que decir, solo que vosotros os lo perdisteis.

He aquí la serie de fotos de hoy:

 El primer espectáculo, patrocinado por la Casa Asia Barcelona, dentro del 10ª Festival Asia.....
..........el segundo por la Embajada de la República de Indonesia en Madrid
En el marco incomparable del Palau de la Música Catalana, edificio precioso  (detalle de su fachada)
Los instrumentos.........
........y el ensayo orquestal
Supervisando ........jejeje
Se prueba y ensaya..........no se deja nada al azar
El público se va acomodando

Y de momento esto es todo por hoy, dentro de un par de días más y seguro que mejor, mucho mejor...........como no

Quizá te interese leer, esta noticia de Indonesia en español

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top