Pues eso, lo que vimos el sábado pasado en el Palau de la Música, fue viajar a traves de Indonesia, saltando de isla en isla,  en clave de orquesta y bailes.
Desde Kalimantan (territorio indonesio en la isla de Borneo) hasta Sulawesi  (Celebes), pasando por Molucas, Java y Sumatra (y no se si me dejo alguna), principales islas de las 17.508 (toma ya, como afinan algunos), que componen el archipiélago.
Colorido, trajes, danzas y orquesta, espectacular. Desde luego, Indonesia es un mundo diferente, además tan grande (casi dos millones de kms2) y tan dispar, de ahí, su lema, aquello de "Bhinneka Tunggal Ika" frase esta, que viene del idioma sánscrito, y que quiere decir "Unidad en la diversidad". País donde cohabitan, 300 grupos étnicos, se hablan alrededor de 250 idiomas, se profesan todas las religiones del mundo, es la nación, con más musulmanes del planeta y es una república con sistema presidencial, su actual mandatario, se llama Susilo Bambang Yudhoyono.
Siendo uno de los países con mayor biodiversidad, tiene unos 240 millones de habitantes, de los cuales se calcula que la mitad viven en Java, isla esta, donde está su capital, Jakarta. Hay unas 6000 islas habitadas y se habla el idioma indonesio (bahasa indonesia) que desciende del malayo. Normalmente los indonesios son bilingües, hablan el bahasa indonesia y su lengua local, con excepción de los habitantes de la capital, Jakarta, que solo parlan el bahasa indonesia.
Pues nada, como ya dije en el anterior post, lo pasamos pipa, y los que no pudísteis acudir...........que, lo siento por vosotros.

He aquí algunas fotos
Y el público expectante y entusiasmado (había mucho indonesio, de los residentes en Barcelona)

Y nada más por hoy, solo decir que eso, que............hay que conocer Indonesia

Quizá te interese leer esta noticia de Indonesia en español

1 comentarios :

Marga dijo... 3 de octubre de 2011, 12:50

Hola Gildo!!!!!
Cuanto tiempo!!!!!!
Como estas? ya veo que como siempre, pasándolo muy bien, así me gusta.
Yo algo perdida ya que no pasaba por los blogs, pero no me había olvidado de ninguno, pensaba mucho en todos mis compañeros bloqueros.

Y de cada vez estoy más segura de que pronto debo de ir a Indonesia.
haber si para el próximo año reúno unos cuantos euros(bueno algo más de unos cuantos) y voy, me encantaría pero lo dicho hay que tener un montoncito de euros.

Me ha alegrado pasar por tu blog.
Un beso muy grande y fuerte y gran abrazo, guapo!!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top