Siempre concurrido, el Jumbo

En Singapore, hay un restaurante chino, de comida tradicional, me refiero a la comida china que se puede comer en Barcelona, por ejemplo (aunque, salvando las diferencias) que solemos visitar.
En la ciudad Condal, hay restaurantes chinos a punta pala, el 90%, son bastante malos, baratos por supuesto, pero malos. Restaurantes en los que el pollo con almendras, las gambas con salsa de soja o el cerdo con salsa de ostras, tienen todos, todos, la misma salsa, aunque en la carta diga que no.

Por eso luego hay gente que va a comer a estos lugares y salen diciendo que no les gusta, que la comida china no les gusta, no saben que...no han comido comida china, sino algo parecido, algo pppppssssss...como si fuera un...sucedáneo, adecuado al gusto español o así.
Por supuesto que aquí también se puede comer esta clase de comida, de cierta calidad, más parecida a la original, pero te puede salir por 40 euros del ala, por cabeza.

Creo que para comer chino, chino, más o menos decente, hay que hacerlo en lugares como Hong Kong, en China por supuesto, en Taiwan, Singapur, o incluso en Jakarta (el Fajar por ejemplo, próximo post), donde hay unos chinos buenos, muy buenos. Es lógico que los haya en la capital de Indonesia, debido a la gran comunidad china que reside en esta ciudad. (en Amsterdam también he comido chino excelente, y a buen precio).

Cuando estamos en Singapore, a Sara, siempre le gusta llevarnos a este restaurante (que buen guía tenemos), por lo menos un par de veces. Un restaurante que se come bastante bien, no es barato (unos 25 euros, per cápita), pero bueno, hacemos un esfuerzo y además...solo vamos de vez en cuando.
Suele estar bastante animado, por lo que hay veces que hay que esperar en unas sillas que te ponen en la calle, al lado del restaurante, hasta que dejen una mesa libre y podamos comer (en este caso cenar).

Además, está ubicado en un lugar, donde después de cenar, puedes darte una vuelta nocturna (que es cuando mejor se pasea por Singapore, sin tanto calor) por el River Side o Clarke Quey y tomarte un par de cócteles Margarita...para alegrar el corazón. O como me decía un día un chófer de un taxi en Jakarta "señor, me gusta beber cerveza, porque cuando voy por la quinta o la sexta, ya no tengo deudas".

Los musulmanes la mayoría, normalmente no beben alcohol, pero algunos, se permiten saltarse las reglas, argumentando excusas como "puedo beber un par de cervezas, pero no emborracharme" o " puedo beber hasta que cumpla los 25 años", como me dijeron unos operarios que estaban arreglando algo en casa, cuando les invité a un txupito de whisky,  pensando que se iban a negar, y así yo, quedaba bien, pues no...no se negaron, cuatro, cuatro txupitos de Glenfiddich que se trincaron...los jodíos. Además, creo que los 25 ya los habían pasado de...lejos. Y más, más excusas que algunos suelen poner.

Aquí algunas fotos del ágape, comilona, festín, o como queráis llamarle:


Entramos y nos encontramos que el abalón esta de oferta (menos mal, 10 euros la pieza, casi nada)

Santy y Sara eligen, sobre todo Sara, nos marca la pauta

Empezamos con la navaja gigante (buena, apetitosa, blanda y sin arena) con fideos de soja

Gambas en salsa de curry

El pescado al vapor (está muerto)

Cangrejo en salsa picante (Chili Crabs). Aqui yo, me reservo un poco, porque pica, pica, pica

También, te ponen una especie de pan, para que untes o sukes (o como se diga) la salsa

Vieiras con mayonesa y al horno

Gambas con guindillas secas y salsa de soja

Tofu con hongos chinos y brócoli

Santy y Sara en plena faena

Para beber, puro té (del tea pot)
Ni que decir, que todo, acompañado de arroz blanco (arroz cocido).

Y contentos y felices, nos vamos a pasear por los alrededores para disfrutar de "Singapore la nuit"

Este lugar de comida, tiene varias franquicias en Singapore, pero al que nosotros normalmente acudimos, está en:
JUMBO SEAFOOD (RIVERWALK)
20 Upper Circular Road, #B1-48 The Riverwalk
Singapore


Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


1 comentarios :

Bleid dijo... 19 de septiembre de 2011, 22:44

que ganas me estan entrando de volver a cenar jejeej
vaya festin desde luego
un abrazo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top