El nombre del link de este blog, "Jakarta y más", ese "más", me permite escribir sobre otros lugares que no sean Jakarta, por eso aprovecho mis estancias en otros países que no sea Indonesia, para plasmar en esta web (aunque el grueso, sea el país de las 17.000 islas) mis vivencias y editar fotos de dichos países.
Estuvimos hace un poco más de un par de meses en Singapore (una vez más), de nuevo con Sara (mi hija) que vive allá, ella nos hace de guia y nos enseña los sitios y lugares más representativos de esta ciudad-estado.
Sara ya lleva casi dos años en este lugar del Sudeste Asiatico, tiene un piso con un par de habitaciones dobles, cocina, baño y sala. Nada del otro mundo, y un poco alejado del centro (no mucho), en Beach Road por el que paga unos 900 euros (una barbaridad). Los precios del alquiler de apartamentos en esta ciudad está por las nubes, por eso hay mucha gente que lo que renta es una habitación con derecho a cocina (o no) y así, paga solo alrededor de 400 euros. O sea, un piso compartido en el cual puedes hacer amistades y también mala leche........porque hay gente que pasa de todo jejeje.
Los días que Sara trabaja, nos vamos a dar un bureo por ahí por esta ciudad, sin nadie que nos enseñe el camino, pero en Singapore la verdad es que es difícil perderse, buen transporte público, todo bien señalizado y en caso de apuro, los singapurenses (gentilicio) son gente muy educada, y seguro que contestan y bien a cualquier pregunta que les hagas. Más tarde, a las seis de la tarde, hora de salida del trabajo de mi hija, vamos a buscarle a su oficina en el edificio IOI de la calle Middle Road. Y ya estando Sara con nosotros todo es mas facil en la ciudad, nos vamos a tomar unas birras al barrio chino, fresquitas, fresquitas, y quiza nos dirigimos al barrio tailandes (algunas veces). A proposito de este lugar, quería decir, que poca gente sabe que en esta urbe también hay un barrio tailandes, y una comunidad de ese país, aunque todo el mundo, solo habla de las tres grandes comunidades que son la malasia, la china y la india. El barrio tailandes esta ubicado en la zona donde vive Sara y allí hay restaurantes y más restaurantes de comida tailandesa, que se puede regar, con la cerveza de Tailandia llamada "Singha" (la de Singapore, se llama Tiger) y que también fresquita (por supuesto) está muy buena.
Voy ha poner unas fotos de un par de días que estuvimos en Little India, el barrio indio de Singapore.

Algunas calles de Little India

Tiendas de casi todo, entre ellas textiles, de comida, de venta de guirnaldas de flores para rezar, hasta una joyería china en medio del barrio indio. La foto del final de esta serie, es "mirra", si, aquello que nos decían de los Reyes Magos a los católicos, aquello de "Oro, incienso, y mirra". Pues esto es mirra, Santy mi mujer me lo enseñó, porque yo, no tenia ni idea

Dentro de un par de días, seguimos en Little India de Singapore, con el mercado y el restaurante Sakunthala'S, donde se come muy bien, comida india por supuesto.

Quiza, te interese leer esta noticia de Indonesia en español:

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top