Sigo diciendo y repito que me gusta Singapore, sobre todo por el orden que hay en la calle, nada que ver con Jakarta o el mismo Barcelona. Parece mentira, que a una hora y cuarto en avión que hay entre Singapore y Jakarta, las cosas cambien tan drasticamente. Y Barcelona respecto a urbanismo y seguridad tampoco se lleva la palma. Claro que el Gran Durien y la ciudad Condal, tienen otros encantos, otras cosas positivas.

Me preguntan a menudo por la seguridad ciudadana en Jakarta. Yo siempre contesto, que Jakarta no es más peligrosa que cualquier ciudad europea (léase, Madrid, Barcelona o Londres) otra cosa, es el orden, la limpieza, los problemas de tráfico, el transporte público o la polucion atmosférica.
Bueno, como seguimos en Singapore, quería decir que la seguridad de esta ciudad-estado es sobresaliente, aunque no quiere decir que la delincuencia sea cero.

Yo siempre me encuentro a gusto en este lugar, donde puedes ir a comprar, a correr en cualquier parque de los muchos que hay, a pasear, a sacar fotos,  a la noche a tomar copas a cenar o lo que sea, sin tener que cuidar de tus pertenencias, sin vigilar a ver quien se te acerca o sin temor a que te roben el móvil que has dejado en la mesa de la terraza del bar, como ocurre en Barcelona, sobre todo por la zona de las Ramblas o de la Plaza Cataluña. Ahora mismo, están dando en La Sexta, un reportaje de la delincuencia en Barcelona, y así un año, y otro, y otro, otro..............y otro, no se, no lo entiendo.

Los detractores de Singapore dicen que como esta casi todo prohibido, es una dictadura...........pero yo veo que la gente, sus habitantes andan tan campantes, tan tranquilos, y tienen bien claro lo que no se puede hacer...........no orinar, ni tirar chicles, ni colillas, ni papeles en la calle, los perros lo tienen.....duro, y los manguis .....más duro.

He estado en esta urbe unas cinco semanas, dos el año pasado y tres este año, opino de esta ciudad, con no mucho conocimiento de causa, pues creo que uno tiene que vivir en un lugar, durante un tiempo más o menos largo, para poder juzgar, valorar y considerar, respecto a un sitio determinado. Digo esto también, porque hay (y me cabrea), más o menos a menudo en algunos foros o blogs gente que habla de Indonesia, algunos,  que estando un día en Jakarta, opinan y dicen que en la antigua Batavia no hay nada, y recomiendan no perder el tiempo en esta ciudad. Hablan por hablar, posiblemente con alguna referencia de alguien que ha dicho..... que dicen...... que parece que.......pero, hablan sin ninguna propiedad.  

Creo, que decir que en Jakarta no hay nada, es como mínimo atrevido, por no decir...una barbaridad.

Un día de estos haré un post con las cosas que se pueden hacer en Jakarta.
Bueno, pues vamos a poner algunas fotos del restaurante Sakunthala'S, restaurante indio de Little India en Singapore, al cual solemos ir cuando damos una vuelta por este barrio, pues creo que es recomendable, por su calidad precio, limpieza y servicio.

 Santy en la entrada
 La pizarra
 La carta
 Suele llenarse
 La clientela siempre es india, lo cual es una buena señal 
 Cordero Briyani
 Pollo Briyani con arroz blanco basmati 
 El Mango Lassi, es un batido de mango que me entusiasma y que en el Sakunthala'S lo bordan
 El aparador, por si quieres más salsas
Y a la salida, una foto con los dueños

Un restaurante que me gusta, y en el cual, lo bonito es comer con las manos, que le dan más "saborcillo" a la comida...jejejeje (también se puede pedir cubiertos, por supuesto)
El Sakunthala'S, esta ubicado en: Dunlop Street, 151, Little India-Singapur

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

2 comentarios :

Anónimo dijo... 31 de agosto de 2011, 12:55

Hola Gildo!

La verdad es que siguiendo tus consejos, pedí a Sara que sin falta me llevara a este restaurante, y el martes 9/08, justo un día después de llegar, fue nuestra primera experiencia en Singapore.

La comida, muy rica, aunque para mi, demasiado "spicy", lo de comer con las manos no lo llevé muy bien, pero bueno...disfruté muchísimo del Lasi de Mango, que estaba delcioso!!!

Me gustó mucho Little India y ver el contraste de pasear por sus calles... pensar que por la noche estábamos saboreando un delicioso cocktail en Kudeta, prendados de la inmejorable vista de la bahía de Singapore, 100% luxurious...

Un abrazo,

Montse

Shaore dijo... 1 de septiembre de 2011, 17:37

Hola Gildo!

Un apunte: el pollo que aparece en la foto es "Tikka Masala" y suele servirse, como bien dices, con arroz blanco basmati. La receta "Biryani" se basa precisamente en el arroz de color amarillento que aparece en la otra foto debido a que está cocinado con varias especias (entre ellas clavo, comino y azafrán), de ahí su color y rico sabor :)

Aquí se aprende de todo! Es q no hay nada como tener amigos indios hehehe!

Y sí, llevé a los chicos a tu restaurante favorito de Little India, Mon lo pasó un poco mal con el picante pero disfrutaron mucho del "Mango lassi" :) A ver cuando volvemos, no? Hehe!

Un besote!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top