2ª parte de la visita al Museo Marítimo o Museum Bahari de Jakarta.
En el post anterior, me olvide de sacar la moraleja respecto a los problemas religiosos en la boda de mi sobrino Marchel y Tia (Galatia), su novia.
Insisto en que, si que es cierto que en Indonesia algunas cosas como la corrupción, el desempleo, y la economía sumergida, ralentizan el progreso de este país, pero.........sigo diciendo que hay algo más.......algo que al extranjero, al "bule" (hombre blanco, en indonesio) le choca, por lo menos a mí, me extraña muchas veces el comportamiento, la manera de actuar, la idiosincrasia del indonesio, respecto a algunas cosas como puede ser el cotidiano......trabajo, y este párrafo tiene algo que ver con el conflicto en la boda de mi sobrino, no sé si me explico........

El que no tuvo ningún problema al casarse (un día de estos publicaré un artículo con las  fotos de la boda de mi otro sobrino, que se casó hace no mucho tiempo) fue Juju (Julian) con Icha (Precha).
Aquí ellos dos eran musulmanes, por lo que el único problema (no se si se puede llamar problema) que hubo, era la ceremonia (upacara, en indonesio) y por lo tanto la región de la que se sacaban los vestidos (peculiares) para la boda. Mi sobrino es de Aceh, Sumatra (si, de donde el tsunami) y su novia (ahora su mujer) de Semarang, Java.
Todo se solucionó fácilmente, los vestidos y la ceremonia, se celebraban a gusto de quien pagaba el connvite, vamos, la fiesta del casamiento. Por lo que al final fue, una boda javanesa. Así se arreglan las cosas, sí señor. Y hasta aquí la moraleja o así. Ah, en la foto de arriba, el primer día del casamiento (con el juez y tal) y en la de abajo, estamos con los novios (diferentes vestidos), Santy, Sara y yo en el fiestorro.

Ahora vamos con la segunda parte de la serie del Museo Marítimo de Jakarta.

Pues nada, ¿que esto del Museum Bahari está resultando un poco (bastante) "toñazo"?. Ya, ya, pero el arte es el arte.
Nada, que ya se acaba, dentro de un par de días el último de la serie del Museo Marítimo de Jakarta, y alguna cosa más de lo que pasa en Indonesia.

Seguro que te gustará leer esta noticia de Indonesia, en español

1 comentarios :

Bleid dijo... 28 de junio de 2011, 21:33

Hola Gildo

muy buena la informacion que nos traes
cuando estuvimos en Java apenas tuvimos tiempo de estar en jakarta pero queda pendiente

un abrazo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top