Hagamos un pequeño inciso, en las crónicas del Gran Durien de las entradas "Sobrevivir en Jakarta", que seguiremos en el próximo post.
Para decir, que el profesor de bahasa indonesia (idioma indonesio) señor Anwar Bernard Kamawidjaja se jubiló y por lo tanto dejó las clases de Casa Asia Barcelona.
Profesor que durante años ha dado clases de este idioma en este centro de actividades culturales en Barcelona.
Anwar Bernard, también ha sido maestro de idiomas durante años en la localidad de Mataró (Barcelona), de lenguas como el inglés, alemán, holandés, francés etc. un tipo que habla más de 10 idiomas, desde el catalán, hasta el malayo, pasando por el indonesio o el portugués.
En un principio, Santy (mi mujer) era la que estaba nominada para ser su sucesora, por su experiencia para dar clases de la lengua de su tierra (más de 20 años), y por ser nativa, pero no se puede ser profesora  de nada, si durante los 12 meses del año, vives entre Barcelona, Euskadi y Jakarta, por lo que Santy declinó la oferta, aunque siempre continuará con la enseñanza del indonesio, impartiendo clases particulares, presenciales o a distancia.
El último día de clase ( miércoles pasado), fuimos invitados a participar, pasando una mañana muy distendida y amena, con el señor Nino Wawan Setiawan, segundo de la oficina comercial de Indonesia en Barcelona, adjunta a la embajada de la República Indonesia en Madrid. Personaje que nos hizo una pequeña disertación sobre Indonesia y en particular sobre su ciudad de nacimiento, Bandung.
He aquí algunas fotos del acontecimiento

Las dos últimas fotos son del señor Anwar Bernard, profesor saliente, y de la señorita Ana Ferrer, profesora entrante (no confirmado 100%).

2 comentarios :

Keliling Dunia dijo... 2 de junio de 2011, 10:17

Berkunjung lagi ke Blog ini. Pak Gildo, saya mau minta dikirimkan foto-foto Barcelona yang katanya sangat indah itu untuk saya muat di blog saya

Keliling Dunia dijo... 2 de junio de 2011, 11:07

Maaf Lupa Pak, ini alamat email saya, oya, nanti saya masukkan Pak Gildo sebagai kontributor di blog saya ya. Maaf, kontributornya yang sukarela aja ya, soalnya saya tidak sanggup membayar dengan dollar, sekalian kiriman fotonya, dan sedikit biodata untuk saya pajang di blog saya, biar jadi bergengsi juga saya punya blog. Oke, ditunggu ya di monitoringclub@yahoo.co.id

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top