Con este tercer post, acabo este artículo de los slums de Pasar Ikan en Jakarta. Y de paso, expongo algunos datos de la actual economía indonesia.
Indonesia, tiene la quinta parte de su población viviendo en la pura miseria, y la mitad un poco por encima de la pobreza. La clase media va creciendo a pasos agigantados, pero por ahora solo gasta un poco más que los pobres. El mayor archipiélago del mundo,  tiene una economía informal, se mueve mucho, mucho dinero negro, mucha economía sumergida,  que no paga impuestos. Como ya dije en el post anterior, los pequeños comerciantes de los que este país está plagado, los pequeños negocios de restauración, construcción, motor, familiares o con pocos trabajadores, no paga ningún impuesto, ni por la empresa ni por los empleados. Yo creo que el mismo gobierno hace un poco la vista gorda, porque de esta manera por lo menos no están,  delinquiendo o mendigando en la calle. La diferencia entre pobres y ricos es abismal y cada vez se incrementa más y más,  debido también a que los ricos se aprovechan de sus conexiones políticas sin importarles el saqueo de los inmensos recursos naturales de Indonesia, recursos estos, de los que depende en gran medida, el crecimiento de esta nación. En este país, la mitad de la población es menor de 30 años, por lo que el consumo se ha multiplicado por cuatro en la última década.
De todas formas, Indonesia es uno de los países que más crecimiento está teniendo en los últimos años en Asia.Y donde el año 2010, el producto interior bruto ha sido de 3000 dólares por habitante.
De todas maneras, por lo que se ve, el desempleo la economía sumergida y sobre todo la corrupción, hace que la mejora y desarrollo se esté demorando, atrasando...........vamos, que le cuesta, le cuesta. No se, yo que conozco esta ciudad desde hace 35 años, no veo el modernismo que se le supone a una capital de un país en total desarrollo.
Y así tenemos a mi Jakarta querida, que ostenta el triste record de ser........ ¡¡¡la mayor ciudad del mundo sin metro!!!.
Vamos ya con las últimas fotos de esta serie de los slums de Pasar Ikan en Jakarta
Pues vaya, que casualidad, saliendo del slum, te encuentras con el Museum Bahari, o sea el Museo Maritimo.

Nada, que repito (jodé, me gusta repetir las cosas), que Jakarta no es así, esto de los suburbios, que los hay, de gente pobre, muy pobre, quedan un poco para los tours fotográficos que se hacen en esta ciudad
Más adelante ya hare un post de lo contrario, o sea, del lujo de la gran urbe de esta, (del Gran Durian), la gran ciudad que es Jakarta.

Y provechando que estamos en el Museo Marítimo, el próximo post, será de este, el Museum Bahari (en indonesio)

Te puede interesar, esta noticia de Indonesia en español: 

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top