Hoy vamos a ver, el Museum Bahari o Museo Marítimo de Jakarta

Pero antes quería hacer un comentario referente a la boda de mi sobrino Marchel con su novia Tia (Galatia).
Son dos chavales de Jakarta que se quieren casar. Pero ¡¡Ay!!, con la iglesia hemos topado. Ya escribí algo al respecto en otro post pasado. Digo que con la iglesia hemos topado, porque mi sobrino es musulmán y su novia, cristiana (protestante). Debido a los conflictos (religiosos) que presentaba la unión de esta pareja (no por ellos), sobre todo por parte de la familia del padre de él, en un momento la cosa se solucionó apelando a Salomón, (no creo que haya que explicaros el juicio de Salomón, pues sé, que los que leéis este blog, sois gente inteligente y con conocimientos), o sea, haciendo la boda con los dos diferentes ritos, para contentar a unos y a otros. Bueno, pues ahora vuelve a enquistarse la cosa y por lo visto los abuelos, tíos y demás parientes de Marchel, oriundos y residentes en  Manado, Sulawesi (Celebes) no están conformes, y dicen que de esta manera la boda va a ser una pantomima. Que vamos, que digo yo, que ellos................ ¡¡Solo quieren casarse!!. Seguiré informando, y editaré fotos del festejo que se celebrará el 9 de Julio........si el tiempo no lo impide.
Bueno, ahora a lo que vamos a lo nuestro, al lio del Museo Marítimo de Jakarta. 
Como dejé constancia en el anterior escrito, nada más salir de los slums de Pasar Ikan, nos topamos con este museo, por lo que aprovechando que no tenemos nada que hacer, pues eso, que nos vamos para adentro.
Este artículo también irá en tres post, debido a las fotos que son unas 60.
La dirección y demás detalles, son estos:
Museum Bahari
Jl. Pasar Ikan, Nº 1, Jakarta Utara. Cerca de Sunda Kelapa. Telf. 6693406
Abre, todos los días de 09.00 a 15.00 horas, excepto lunes. El precio es de (no me acuerdo bien) unas 3000 rupias (25 céntimos de euro).

Venga, vamos con las primeras fotos del artículo

Cerquita de la entrada al museo, nos encontramos esta flipante "becak" (ya sabéis, ese transporte de Indonesia, sin motor y con tres ruedas). Por el colorido y los dibujos, a simple vista se ve que al dueño le gusta la "Maria".
El patio de la entrada esta interesante

Y estas son las primeras veinte, dentro de un par de días, otras tantas y así sucesivamente (ay el arte, donde esté un buen chuletón en la sidrería.......)

Tengo que decir, primero, que el museo tampoco es espectacular, algunos aparejos de pesca antiguos, y maquetas de barcos (más adelante, hay en tamaño natural), una morsa disecadísima, jejejeje etc. y segundo, que las fotos están un poco (bastante) oscuras, porque ese día, el flash de la cámara, me estuvo tocando los "cataplines", si se puede decir ( y que bueno, para que nos vamos a andar con tonterías, la vedad es que como fotógrafo profesional, me moría de hambre).

Venga, hasta dentro de un par de días............salut i sort per tothom.

 Seguro que te gustará leer, esta noticia de Indonesia en español

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top