Todas las notas de prensa y noticias del mundo prevén que Indonesia marcha a pasos agigantados a ser una gran potencia mundial.
Este país, es la decimoctava economía mundial, esto hace que sea el único del Sudeste Asiático que forma parte del exclusivo club G20.
Los recursos que tiene Indonesia, son incomparables.
A saber, produce y exporta cobre, estaño, café, látex, oro, petróleo y gas (ahora parece que no lo exporta), madera, carbón, textil, exporta hasta "nido de golondrina" ese manjar (según dicen) para hacer esa famosa sopa, y en cuanto se espabile un poco, tendrá altos niveles de turismo (este año esperan llegar a los 8 millones, cuando en España se llegan a los 56) y más cosas que ahora no me acuerdo. Tiene unos muy bajos niveles de deuda, y su potencial de crecimiento es grandísimo, por lo que los inversores están empezando a embarcarse con este país.
Además, el consumo interno, lo tiene asegurado, debido a que en Indonesia, la mitad de la población es menor de 30 años.
Este consumo se visualiza como en ningún sitio, en su capital, en la ciudad de Jakarta.
Casi todos los jóvenes tienen su Black Berry (allá HP, léase japé), los jóvenes de la muy creciente clase media para arriba, claro, también tienen sus zapatillas de deporte y ropa de marca por supuesto, su "laptop" (ordenador portátil) y casi todos, alternan y consumen en los innumerables malls (superficies comerciales de más o menos lujo), los cuales, sobre todo los fines de semana, están hasta los topes.
Crisis sí, pero en mucha menor medida que en Europa, que en España, el tropezón del 98, les dejo bien preparados para sobrevivir.
Vamos, que yo alucino con la actividad frenética, que hay en esta urbe, sea de día (sobre todo) o de noche.
 Hasta aquí por hoy, a ver si terminamos ya el artículo del Museum Bahari

Y esto es todo lo que ha dado de si este artículo del Museo Maritimo, Museum Bahari de Jakarta.

Y nada más salir de la calle del museo, nos encontramos con la Jakarta pura y dura, o sea con un horripilante atasco (macet en indonesio). Y el trozo de acera limpia y despejada que se ve en la foto, es casualidad, una casualidad que no abunda en esta ciudad (no nos hagamos ilusiones).
Pero a pesar de todo, Jakarta es mucho Jakarta

Quizá te puede interesar leer, esta noticia de Indonesia en español


1 comentarios :

noticias dijo... 5 de septiembre de 2011, 7:45

guaaa!! me encanta el blog, pero me poneis los dientes largos jajaj un saludo para todos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top