Una calle de Singapur

Al final, mi experiencia en Singapore, me dice que es una ciudad-estado tranquila y segura, muy limpia y ordenada, con un transporte público excepcional, comodo y fresco. Restaurantes (a montones) y shoppings malls por doquier, gente no demasiado simpática (en el ascensor, si alguien te da los buenos dias o te saluda, hay que tocar campanas), pero educada y dispuesta a ayudarte.

Parques, árboles, jardines, lagos, edificios elegantes y enormes, hoteles, templos a porrillo, hindués sobre todo, budistas, y no ví muchas mezquitas (bueno, ya las veo y las oigo en Jakarta). Coches de gama alta en la calle, turistas, mucho turista, oficinas y más oficinas y eso...pues eso...un montón de cosas que hay en Singapore.

El par de semanas que pasamos fueron de comer, comer y comer. Comida china, de varias  maneras, entre otras el Dim Sum, comparable a las tapas en España, un plato tras otro, hasta que te cansas...también al estilo Hot Pot o Steamboat, coges lo que quieras de un buffet libre y más tarde en la mesa, depositarlo en una olla con caldo hirviendo. Esto ya lo había comido varias veces en Jakarta, pero en Singapore, me sorprendió que la olla estaba separada en la mitad, de forma que una parte del caldo llevaba picante y la otra no.

Algunas veces he comido cangrejo con salsa picante (aunque lo de picante a mi no me dice nada), cangrejos enormes, con mucha carne, muy solicitados en Singapore, navajas gigantes rellenas con con fideos de soja...almejas grandísimas (muy bastas para mi gusto)...claro que todo regado con...jarras enormes de cerveza fresca, muy fresca, que con el calor que pega, el cuerpo lo agradece. He comido durien, paella y tortilla de patatas, jamón de jabugo, también alguna pizza que otra (a mi la pizza, ni fu, ni fa).

Por supuesto que no he dejado de saborear la comida india (en Little India), en forma de Chicken Briyani o Mutton Briyani, en el Sakunthala's, restaurante este que descubrimos el año pasado y nos gustó, además, el batido de mango que sirven en este lugar (y que me pirra) llamado Mango Lassie, que es un delicioso y estupendo milkshake.
Así que aqui van algunas fotos más de este lugar que en castellano se llamaría Ciudad del León (Singapore)

Cultos religiosos

 Hindú



En la foto de arriba, el dios Ganesh, en pleno barrio Little India. En la segunda los fieles orando fuera del templo hindú y en la tercera, el humo de la mirra purificadora, con el cual se limpian manos y cara.

Buda



En la foto de arriba, altar en en la puerta del vecino de los apartamentos donde vive Sara. En la segunda, altar en el restaurante Dim Sum, camino del WC y en la tercera, en el barrio tailandes, también donde vive Sara.

Islam


En la primera, estudiantes de religión, y en la segunda....bueno....en la segunda, lo que se supone que hay detras de los árboles, es una mezquita (es que de verdad, en Singapore he visto pocas)

Lavabos curiosos


Me resulto muy llamativo. Hay muchas maneras de anunciar unos lavabos, de hecho, los hay muy curiosos, en estos, anduve buscando el de caballeros, pues este que ponía "His", creía que era solo para gays, hasta que me convencieron...poooorrrrquuueeee.

Algunos restaurantes




Los cuatro primeros, chinos (restaurantes más abundantes en la ciudad), el último indio, antes mencionado

Ancianos




En una de las sociedades más adelantadas de Asia, parece que existe un problema con los ancianos, personas que no tienen nada o que tienen que trabajar para subsistir, a pesar de su avanzada edad. En la última foto, esta Lili (así me dijo que se llamaba), con 69 años, trabaja de camarera en un restaurante, dice que no le queda más remedio que hacerlo,  para sobrevivir.

Mercados




Los mercados, están limpios, como este, en Little India (la huevera de la primera foto, se empeño en salir en la foto)

Vistas desde casa



La bahía, enfrente del piso de Sara, de día, de noche,  y a punto de caer un chaparrón

Avión de vuelta

En el avión de vuelta a Jakarta y gracias a las millas (Krisflyer) de SQ Singaporeair y por un poco más (dinero), saboreamos el placer de viajar en bussines class, vamos, como los ricos...por cierto...el coctel Singapore Sling ...esta...¡¡Superior!!

Y aquí, acabo la serie de post relacionados con el tour por Asia que hicimos el mes de abril, Bali-Bangkok-Puket-Singapore
  
Un post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top