Jakarta-Bali-Bangkok-Puket-Singapore-Jakarta
Bueno, pues este de arriba es el itinerario de la salida que hemos hecho, para dar una vuelta por Asia, a ver mundo.
Empezaré por el principio, o sea Bali
Sin ánimo de parecer un engreído, por decir que he visitado Bali unas seis o siete veces, esta isla de Indonesia cada vez que voy, me gusta menos o también podría decir que "CADA VEZ QUE VOY A BALI, MÁS ME GUSTA JAKARTA".
Supongo que también en Bali todavía hay sitios tranquilos (y de hecho los hay)  como antaño, como cuando fui por primera vez allá por el año 1979. Ahora, en muchas partes de esta isla que algunos dicen el paraiso se parece a un Lloret cualquiera (sin ánimo de menospreciar esta localidad de Cataluña) o si me apuráis, un Bemidorm (sin ánimo de bla,bla, bla) cualquiera, la gitanada es monumental. Todo esta dirigido al turismo, solo turismo. Los vendedores de souvenirs son tremendamente descarados y te mandan a la....mierd* en cualquier momento, si, si a la mierd*. Quiero decir que si Bali es la isla de los dioses, Mallorca o así, también lo es.
Tiendas en Bali
Puesto de souvenirs en Bali

Uno no sabe si se encuentra en Salou o Mallorca, o quizás en Casteldefells, todo esta plagado de "bules", como llaman aquí a los blancos.
Si, bueno, todavía existe el glamour de los viejos tiempos, el glamour de los altares hindúes, las ofrendas hindúes, las figuras y formas hindúes. Bien se cuidan de fomentarlo los nativos del lugar, que no decaiga, eso hace que tenga más atractivo para el "guiri". Y el que va por primera vez alucina con la vecina.
El otro día estuvimos cenando en "Warung Made" un lugar más o menos famoso de esta isla, si había 120 comensales, por lo menos 100 eramos blancos, blanquitos, guiris, bules.

Warung Made Bali
Santy en el restaurante Warung Made de Bali. Con danzas típicas balinesas

Preparando las ofrendas en Bali
Como decía antes, todavía hay sitios que conservan el glamour, como en esta aldea de Kintamani, en la que las familias se dedican ha preparar las ofrendas para la próxima fiesta

 Para encontrar al nativo-nativo, hay que buscar por playas, grutas y cuevas, como este, que menuda siesta se esta pegando el tío, y eso que no es español (por lo menos no lo parece)

Piscina de Villa Sara (mi hija) en Bali
Estuvimos alojados en una villa de Seminyak que se llama The Bali Dream Villa con piscina particular (en la foto, Santy y Sara) la verdad que nada caro, con dos plantas, cocina y sala de estar.

El templo de Tanah Lot en Bali
En esta gruta de Tanah Lot, te hacían el bautizo balinés

Un bautizo balinés en Bali
Después del bautizo, se me quedó esta cara de gili (y con el arroz pegado en la frente, que es como se debe llevar)

También estuvimos en el SegaraVillage, que tampoco estaba mal, aunque comparado con  la villa de antes, la verdad es que..........no había comparación.

En la recepción del Segara

En el hotel Segara Village de Bali
En este hotel nos sacaron un brebaje verde de bienvenida, pero estaba bueno, por lo visto era naranja con albahaca. Se dieron cuenta que soy vasco y no se atrevieron a darnos nada malo (por la txapela)

Restaurante Kudeta en Bali
Y después de una visita al Kudeta (uno de los mejores restaurantes de Asia), a la cama y mañana a Bangkok

Y así, a groso modo, pero que muy a groso modo (no se si groso, se escribe con una "s" o dos) la aventura de Bali. Tengo 1500 fotos más, pero no caben, y más adelante ya las iré poniendo.

El próximo post ira de Bangkok (Tailandia) 

A pesar de todo, me gusta Tanah Lot, me gusta Bali

Templo de Tanah Lot en Bali

1 comentarios :

story songs dijo... 17 de abril de 2011, 18:35

hallo Gildo, apa kabar.postingnya bagus. gambarnya juga keren. sekarang ada dimana? salam dari Mempawah-Indonesia

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top