En nuestro periplo por Asia (quiero decir, unos pocos sitios de Asia), donde más tiempo estuvimos fue en Singapore, por lo que creo que me va a dar para un par de post por lo menos de esta ciudad-estado.
Singapore me gusta, es una ciudad ordenada, limpia, y sobre todo segura, que esto tampoco quiere decir que no haya delincuentes y robos. Ya lo dice su slogan, "Low crime doesn't mean no crime" o lo que es lo mismo, "Pocos delitos, no quiere decir que no los haya".
En Singapore, como decía antes, todo esta bien ordenadito, cada cosa en su sitio, además la gente sera por las multas que se ponen por casi todo o por lo que sea, bien s.e cuida de tenerlo como Dios manda. Gente bastante dada a ayudarte en general y tirando a simpática (aunque en el ascensor de casa de Sara, si alguien te saluda es un milagro).
Hay unas reglas y normas drásticas en esta ciudad, el que la hace la paga, y no se andan con tonterías, por lo que el ladrón se anda con mucho cuidadito.
Hay templos budistas, hindúes, católicos y protestantes que se mezclan teóricamente sin ningún problema, aunque aquí, los mas orgullosos son los singapurenses, (gentilicio en español de los chinos de Singapore), y que no les gusta que se les llame eso, chinos.
Los malayos, singapurenses, e indios, se mezclan sin ningún problema, conviven sin meterse el uno con el otro, aunue yo creo que lo único que hacen es aguantarse y nada más. Pocas veces he visto grupos de amigos con mezcla de estas tres comunidades, yo diría que ninguna.
Tambien existe una pequeña comunidad de tailandeses, en un barrio en el que precisamente está el piso de Sara. Aqui hay malls con supermercados tiendas y restaurantes de este país, con algún altar para rezar y es donde los fines de semanas hacen el botellón (los tailandeses del barrio donde vive Sara se ponen ciegos de cerveza los viernes y sábados, cerveza marca Singha, la de su país y que predomina por este lugar de Singapore.
En esta urbe, hay multitud de jardines, limpios, de hierba, flores bien arregladas y árboles, que la lluvia constante riega con generosidad.
Y que más?,bueno, que el transporte público es ideal, metro (aqúi MRT), autobuses y sky train (ese tren que va elevado) impecables, con taxis baratos (comparado con Barcelona claro), y todo limpito y aseadito.
¡Ocio!. De día comer bien, ir de compras y museos,o hacer deporte (mucho korrikalari se ve). Las noches son regadas con vino, cervezas y coktails Margarita en zonas como Clarke Quay o el River Side o cervezas baratas a punta pala en el barrio chino. Restaurantes por doquier, predomina la comida china y mucha, mucha pizza y comida italiana , llámese pasta y tal. Tambien hay clubs nocturnos, con chinitas guapas, limpias, relucientes, a la venta (las he visto incluso en la calle, en River Side).
A mi me gusta Singapore, aunque he hablado con algunos extranjeros que trabajan aquí, y para ellos no es nada del otro mundo, no les gusta, alegan que esta metrópolis es impersonal, ficticia y artificial (no se lo que quiere decir esto, pero es lo que algunos a los que yo he preguntado, dicen).
No se, la gente no esta a gusto en ningún sitio, porque yo me pregunto, ¿que esperas del sitio donde vives?. Es que pasa lo mismo o parecido con  Jakarta, mucha gente (españolitos) dice que en Jakarta no hay nada y que no merece la pena ni tan solo estar un día. Yo no lo entiendo, porque ¿que te gusta?, cualquier cosa que te guste lo hay, en Jakarta y en Singapore, cualquier cosa.
Total, que esta localidad es un gran shopping mall, o un gran barrio chino, donde los shopping center están a tope, los restaurantes llenos, y las terrazas nocturnas rebosantes.
De momento voy a poner unas fotos del último domingo de ramos (hace unos diez días) que fuimos a la catedral católica, que se llama The Good Shepherd (El Buen Pastor) por la tarde, y por la noche al Wine Connection (o sea al vicio).
           
A la tarde cultivamos el espíritu y por la noche cultivamos el corazón (el vino alegra el ojo y tal y tal)

 Y esto es todo en la catedral, iglesia, misa, palmas, ostias (con perdón) y todos para casa.

Por la noche, lo que me más me gusta......el vicio.......las mujeres......el vino........jaaaaaarrr


Y contentos de haber pasado un día bueno, nos vamos para el txoko

Oooopppssss, antes de que se me olvide, quería comentar, que ayer, dando una vuelta por internet, me encontré unas crónicas desde Jakarta, en un diario digital, de un muchacho que lleva un par de meses en esta ciudad (que estoy yo ahora). Creo que no se puede decir más barbaridades, con perlas dignas de enmarcar (jodé, si hasta Santy se echaba las manos a la cabeza), como: 
"En Jakarta existe muy poco paro. La mayor parte de la población, trabaja en la limpieza de centros comerciales y residencias para extranjeros". ¡¡Toma ya!!.
"En la ciudad hay mucho indigente, mientras que en los pueblos de alrededor, la población se las arregla, comiendo cocos y arroz".¡¡Esta, es muy buena, la mejor!!. ¡¡Comiendo cocos y arroz!!
"El alcohol es más caro que en España. Además, para adquirir bebidas alcoholicas, te exigen tener carné diplomático". ¡¡Esta también esta muy, muy buena!!. El alcohol se vende normalmente en supermercados, donde  para nada te piden nada diplomático. Se equivoca con los llamados Dutty Free, donde si, en algunos te piden el pasaporte diplomático, y el alcohol esta más barato que en la calle.
"La vida del expatriado es casi lujosa"¡¡Si, si, todos los blancos viven en  Jakarta de lujo!!. Sobre todo que se lo pregunten a un amigo mio que se llama Gorka, que es de Vitoria (precisamente paisano del que escribe las crónicas), que le pregunten como tiene que vivir para llegar a fin de mes en Jakarta. .
Y la última tampoco tiene desperdicio:
"El autobús, funciona como un metro y cuesta unos 25 centimos. Tiene su propio carril sobre una plataforma elevada, pero no tiene aire acondicionado".¿Carril sobre una plataforma elevada?. Bueno, el precio es un poco más, pero ya dice "unos 25 céntimos". Precisamente el autobús del que habla este muchacho es uno de los pocos en Jakarta que tiene aire acondicionado  y se llama BusWay o Transjakarta.
No se, quiero pensar que hay errores de transcripción o algo así, por que como decía antes no se puede hablar de una ciudad más disparatadamente.......pero.....bueno......yo tampoco quiero ir de listo, pero es que hay cosas.......como lo de los cocos y el arroz.......o lo de........que casi todos se dedican a la limpieza......que me llegan al alma, y a Santy.......le avergüenzan y mucho.

1 comentarios :

Anónimo dijo... 26 de abril de 2011, 12:38

Muy buen post Gildo...
No sé, pero a mi me encantaría visitar cualquiera de los dos sitios, y a quién no le parezca interesante es porque realmente carece de inquietud alguna por conocer otras culturas. Estoy convencida que ambas son ciudades fantásticas y muy muy especiales...

A divertirse!

Bss

Mon

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top