Pues eso, me sorprendió Bangkok muy mucho. Pensaba encontrarme con una ciudad muy parecida a Jakarta, pero no fue así, Bangkok no se parece en nada a la capital de Indonesia.
Creía que Bangkok iba a ser otra monstruosa ciudad sin orden ni concierto, me sorprendió favorablemente, sobre todo porque tiene un transporte público envidiable. A diferencia de Jakarta, solo tiene unos 10 millones de habitantes, por los 17 del Gran Durien .

El metro muy parecido al de Singapore, limpio y ordenado, el Sky Train (ay...el Sky Train que se iba a construir en Jakarta y todo se quedo en agua de borrajas), lo mismo de lo mismo. Tiene también unas barcazas que te llevan por el rio de un lado a otro. Los tuk-tuk (esos moto carros de 3 ruedas) también forman parte del paisaje del transporte. Los autobuses quizá dejan un poco que desear, pero en general el transporte público es impecable a mi manera de ver (claro, es que yo vengo de Jakarta).

De todas formas me cansó un poco su marketing de venta de los zafiros, gemas y piedras preciosas (Tailandia es conocida en el mundo por este tema). Así como en España "todos los caminos conducen a Roma", aquí en Bangkok, "todos los caminos conducen a la jewellery (joyería)" más próxima. Desde el taxista, hasta el conductor del Tuk-Tuk al cual le dan de comisión unos litros (creo que cinco) de gasolina, pasando por el más o menos beato del templo budista, el cual también mira por la venta de este producto pues después de preguntarnos de donde somos y como habíamos llegado a ese lugar y bla, bla, bla, hubo uno, en uno de los templos, que empezó por explicarnos las mil y una ventajas que tiene el Feng Shui, y terminó, por comentarnos la gran suerte que teníamos pues estábamos en los días de rebajas de zafiros y demás piedras (concretamente en el E-Center de Bangkok).

El caso es que esto me pasó varias veces, pues hubo otro que después de contarnos las maravillas de Buda con todas sus reencarnaciones, nos dijo que eramos la mar de afortunados porque llegábamos en un momento de descuentos y no pago de impuestos de las compras que hiciéramos de zafiros y demás piedras. Y luego teníamos los tuk-tuk de marras, que si los cogías para desplazarte, por un precio módico te llevaba a donde tu pedías, pero antes había que hacerle un favor e ir con el a una joyería para que le dieran el correspondiente bono de cinco litros de gasolina.

Vamos, que en un día te puedes ver 4 joyerías si andas en el Tuk-Tuk y con el cabreo de algunas vendedoras de estos establecimientos por no comprar nada. No se, que se metan los zafiros, gemas y demás piedras por donde les quepan.
Aparte de este hecho tan cansino, lo demás me gustó, la comida no esta mal (aunque ya estoy hasta el gorro de estos alimentos con tanta especia, y me muero por un buen plato de alubias de Tolosa con su morcillita y txistorra....uuuummmm), las calles bastante limpias y la gente bastante simpática.

Por supuesto que también hay mucha carne fresca a la venta (un día me fui a dar una vuelta por el barrio de las...este...como se dice...finamente...a si...de...las putas) y hay para dar y tomar, buen producto (sorry por la frase...tan misógena). Solo ver el menú y ni catar ningún plato, pues la parienta venia conmigo jejejeje.
Bueno, pues aquí dejo fotos en plan reportaje fotográfico.

Los Tuk-Tuk


Buena comida...y bebida 





Altares, templos, campanas, deidades y budas















Joyerias y piedras



Personajes y tal...en la calle



Santy y el Margarita de Bangkok


Por último, una foto de dos bellezas en Tailandia, no de ese país sino indonesias 


Relatos de otros viajeros #postamigo:
La gaveta voladora:  Bangkok


Un post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

2 comentarios :

story songs dijo... 18 de abril de 2011, 5:20

Pak Gildo, ini betul-betul menyenangkan. bisa jalan-jalan kemana saja, bisa melihat bermacam-macam kota. Sampai di Jakarta, semoga bisa menikmati Bir Bintang. salam dari Mempawah - Kalimantar Barat - Indonesia

mesenllà dijo... 28 de julio de 2012, 19:35

No he estado en Jakarta así que no puedo comparar las dos ciudades. Sin embargo, Bangkok me parece una ciudad facil donde moverte gracias al rio y al skytrain. Porque si te metes en autobus o similar por el centro, has perdido el vuelo y aún estás metido allí. ;-)

Por cierto, menuda habitación os pillasteis....igualita igualita que la de La Gaveta Voladora. :-)

Un abrazo!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top