El otro día Alex el menorquín, me propuso dar una vuelta por el mercado de piedras, piedras semi preciosas y gemas del barrio de Jatinegara en Jakarta, barrio este que por cierto no tiene muy buena fama en esta ciudad. Ya me advirtieron que anduviera con cuidado con la cartera y tal, cosa que si uno viene de Barcelona como yo, ya esta acostumbrado a vigilar y a andar con cuidado, pues Barcelona se ha puesto imposible en este aspecto ultimamente. Total, que además de la cartera, también me advirtieron que si quería comprar alguna piedra, me lo pensaría bien, por que aquí es fácil que te metan gato por liebre o sea, una piedra sintética por una normal. Sin ninguna intención de comprar nada, nos metimos por esos barrios. Alex que es aficionado y aparentemente entiende, compró unas cuantas para llevárselas para España. Primero nos dimos una vuelta por el mercadillo de la calle y más tarde fuimos al mall llamado Pasar Rawa Bening.



Algunos puestos, como este, ya te venden la piedra en el anillo



Pasamos por los puestos de la calle, donde es mas fácil que te engañen, y nos metimos al mall (centro comercial). Centro este que dicen es el segundo más importante de gemas en el sudeste asiático, después de Bangkok (Tailandia)

En la entrada, el monumento ya lo dice todo

Aquí las piedras, están mejor presentadas



Y más tarde, nos fuimos a comer, a un warung, en el mismo centro

Arroz blanco con pescado, huevos, verduras, carne, fideos etc. a elegir, todo ya cocinado

La dueña del warung, muy simpática ella, se me arrimaba mucho, quise aprovecharme de esa coyuntura e intente sacar la comida gratis, pero el marido estaba alerta y vigilando (allí, detrás de los plátanos, jejejeje).

Nada más por hoy. Seguimos descubriendo Yakarta, que tiene mucho, mucho que ver y admirar (aunque algunos digan que en Yakarta no hay nada...pobrecitos)

Un post original, escrito desde el archipiélago infinito por Gíldo Kaldorána para:

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top