La cultura de Indonesia, hace que darle alguna cosa con la mano izquierda a alguien, signifique una gran falta de educación. De hecho, si tienes la mano derecha ocupada con cualquier cosa, y no te queda más remedio que dar algo con la izquierda, se pide excusas diciendo "maaf tangan kiri" o lo que es lo mismo, "perdona mi mano izquierda".

En Indonesia, cuando alguien va al W.C. a hacer "aguas mayores", por cierto que en indonesio también se utiliza esta expresión "buang air besar",  aunque los pijos y pijas utilizan la palabra "PO-PO", ir a hacer "PO-PO" (me parece que este post me está saliendo un poco marrano). También decir, que en Indonesia y sobre todo en las casas, se utiliza mucho, la expresión, "saya mau ke belakan", la traducción sería "voy detrás", como si dijera, "voy a la parte trasera" de la casa, para definir el cuarto de baño. El indonesio, para limpiarse la parte donde la espalda pierde la vergüenza (vamos, el culo, puro culo), nada de papel higiénico (solo en algunas casas contadas y malls de más o menos lujo) , sino que se utilizan unas mangueras que están al lado del W.C. y que permiten que salga agua a cierta presión. Lo cual significa que si sujetas la manguera con la mano derecha, la izquierda es la que se lleva la peor parte, pues tiene que acarrear con todo lo sucio jejejeje. Dicha manguera, hace también que el cuarto de baño, se llene de agua y que cuando va el siguiente usuario, tiene que remangarse los pantalones (cosa que me revienta), pues parece que algunos además de limpiarse se ponen a regar el suelo, las paredes etc.

La pregunta sería ¿y que pasa con los zurdos?, pues no tengo ni idea, vamos NPI.
Aunque yo les toco un poco la moral y muchas veces doy las propinas con esa mano, al que toca la guitarra en la puerta de casa, al pedigüeño, al camarero o al satpam (security),  incluso el otro día a un travesti (foto) en el barrio de Mayestik (Blok M), un travesti que como otros muchos en Jakarta, se gana la vida cantando con un altavoz y un micro a cuestas (el mundo del travestismo en esta gran ciudad, tiene un gran post aparte).

Lo pruebo para ver si alguno le hace ascos al dinero que le doy, pero hasta el momento y después de insistir con la izquierda, nada, nada que les moleste, por lo cual, saco la conclusión de que les importa un rábano si lo que hay es dinero de por medio.
Posíblemente pueda ser porque ellos piensan que yo al ser "bule" (blanco), no se nada de las costumbres de aquí y que lo hago sin querer (esta expresión de "sin querer" se ha utilizado siempre en Euskadi),  vamos que no lo hago aposta o a propósito.

Y nada, que eso, que seguimos por aquí...por el Gran Durián, de bureo y tal

Post y foto originales de Gíldo Kaldorána para:

2 comentarios :

Marga dijo... 8 de marzo de 2011, 16:00

Hello!!!!!!
Que tal??? ya veo que como siempre por esos mundos.
También en la parte de marruecos esta mal visto utilizar la mano izquierda, por el mismo motivo que tu explicaste "el pop-pop" como tu bien dices, como dirían los "finos" je,je,je.

Por cierto, cuando vi la foto, pensé "anda valla morena que se busco Gildo" ja,ja ya se veía un poco desmesurada je,je.

Un beso y un fuerte abrazo.

catatan kecil dijo... 9 de marzo de 2011, 10:12

jajajaja, that's my country!!! :)

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top