Restaurante Trio de Yakarta
Con la family, sin duda

Pues como siempre digo, aquí en Jakarta hay una oferta gastronómica para todos los gustos y bolsillos.
Ayer estuvimos en el Trio, restaurante de comida china cantonesa. Había oído hablar hace tiempo de este lugar de comidas, además me decían que iban artistas, cantantes y demás famosillos del lugar, y tenia ganas de conocerlo.

Aunque en mis tiempos mozos cuando yo andaba por esta ciudad soltero, libre y sin compromiso allá por la década de los 70, nunca lo había oído mencionar, pero según parece lleva más de 50 años.
En aquellos tiempos (los 70), yo  alternaba más por el Cahaya Kota, el Brillant, el Furama, el Rubi (restaurante este, donde hice el ágape de mi boda), todos ellos de cocina china. Pero donde parábamos más los pelotaris, era en Pecanongan (en castellano suena "Pechanongan"), una calle repleta de chiringitos donde se comía buen sea food, pero con ratas pasando por los pies, pedigüeños cada minuto y travestis vendiendo unos artilugios que decían eran para dar masaje, pero que a mi más me parecían "consoladores".

Recuerdo la anecdota un día que iba yo con una belleza oriental (joven y china) en un taxi, eran tiempos en que yo no dominaba la  lengua de Pramoeya Ananta Toer, y le digo al taxista "a Pichalonga" (en indonesio la "c", hace "ch"), el taxista que queda peplejo y me pregunta "a donde señor" y le contesto "jodé, a Pichalonga" y "perdón, no le entiendo " así toma y daca un rato con el chofer del taxi. Le pregunto a la bella joven que venía conmigo si ella no sabia donde estaba "Pichalonga" y me contesta que ni puta idea (bueno, con otras palabras), total que me cabreé con el taxista y le mandé a tomar viento fresco a la belleza morena china, (nada, pero solo un ratito ¡¡Ay, es que el amor!! ). Al final, no me acuerdo donde cenamos aquel dia Lily la dulce y yo, ¡¡es que ya hace 34 años de eso!!.


Carta del restaurante Trio de Yakarta
En la carta hay sopas (soup), pollo (ayam), gambas (udang), pato (bebek), cangrejo (kepiting), kakab-gurame-pescado (ikan), pata de cerdo, todo ello en varias salsas.

Una de las cosas que destaca, es la sopa de esparragos con cangrejo. Solo se puede decir una palabra...excelente


Hicimos un menú con nasigoreng kepiting (arroz frito con cangrejo),  sop asparagus kepiting (sopa de espárragos con cangrejo y huevas de este crustaceo (jodé, y dale con las huevas), cingkong (pezuñas de cangrejo), ayam saus mantega (pollo en salsa de mantequilla), y muntahu (tofu con carne). Con un par de cervezas de las grandes (en Jakarta se estilan botellas de 660 cl.) y algún té que otro.
Ahora, repasando el menú, me resulta raro que no pedimos un plato de verduras, que nunca falta en una comida, sea china o indonesia.
Comimos cinco personas y nos costó 435.000 rupias o sea unos 36 euros al cambio actual.

Y nada, que aquí seguimos haciendo lo que podemos, pero sobretodo...comemos y comemos

0 comentarios :

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top