Primero es, la amenaza de lluvia

El otro día, titulé el post "Tribulaciones de un vasco en Jakarta". Tendría que haber afinado un poco más y haberlo llamado "Tribulaciones de un gipuzkoano en Jakarta". Pues en esta ciudad vascos, viven unos cuantos, pero originarios de Gipuzkoa como yo, creo que ninguno. Alaveses y vizcaínos haberlos haylos, pero creo que tengo el honor de ser el único gipuzkoano en esta tierra.

Por lo que a la hora de parlar de fútbol, siempre estoy  en inferioridad numérica, pues  entre los alaveses del Madrid (por ejemplo, Jon), y los vizcaínos del Athletic, pues eso, que me ponen la cabeza loca. Como el martes por la noche por ejemplo, que cené con Barquin de Marquina y Apraiz de Amorebieta, dos forofos, forofos del equipo vizcaíno. Es igual, porque los de La Real, somos muy modestitos y nos conformamos aunque perdamos (como esta semana con el Español, lástima).

Dicho esto, vamos por partes.
Aquí en Jakarta ahora estamos en la época de lluvias, (normalmente hasta abril) por lo que llueve todos los días, salvo algunas excepciones, y que si sales con el coche a algún sitio, te puedes encontrar con "banjir" (riada o inundación). Este hecho como otros más, sirve también, para que los indonesios siempre lleguen tarde a las citas, cosa que a mi me desespera, ¿que quedas con el carpintero mañana?, posiblemente no vendrá hasta la semana que viene ¿que quedas con alguien para comer a la una?, posiblemente no vendrá hasta las tres. Que si "macet" (atasco de tráfico), que si ha llovido mucho y ha habido inundación,  que si el niño llora y la abuela fuma.....
Dicen que las  alcantarillas no chupan ¿alcantarillas, que alcantarillas?.

Antes de ayer, nos pilló una de esas riadas que comento y saqué unas pocas fotos.


 Es una estampa que se repite a menudo, en poca de lluvias

Una vez en la carretera llueve y...

...empieza a llenarse de agua la carretera

 Todavía se puede pasar

Y te mojas por arriba y por abajo

Así que a remangarse toca

Normalmente los indonesios ya están al tanto de donde suele haber atascos de tráfico, y donde hay riadas cuando llueve, así que cogiendo carreteras alternativas evitan problemas.

También repetir (con mucho gusto), que cuando se quiere vender una casa sea nueva o de segunda mano, la primera y más importante propaganda que se hace de la edificación es "bebas banjir" lo que quiere decir, "libre de inundaciones". 

Actualmente, cuando se construye, se intenta levantar medio o un metro (en algunos hasta dos metros o más) el edificio del suelo para así, en caso de que haya riada, el agua no penetre en la casa.

Como decía más arriba, este hecho sirve como excusa para las citas, el indonesio por norma, siempre llega tarde a las citas, por lo que con decir que ha habido "banjir", ya está perdonado.

Un post escrito desde el archipielago infinito, por Gíldo Kaldorána para:

2 comentarios :

KALAIX dijo... 3 de marzo de 2011, 14:46

Con esto de que el lunes viajo a Jakarta, miraba en internet informacion de cosas varias para mi estancia, y resulta que me he topado con tu blog, blog de un gipuzkoano en indonesia, que será mi misma situacion el martes que viene cuando llegue. Yo soy de Oñati, y he vivido un tiempo en Barcelona, asi que he visto muchas cosas conocidas en tu blog!Solamente estaré hasta el jueves por la noche en Jakarta,es decir, dos dias, por lo que no voy a tener mucho mas tiempo a nada que no sea trabajar.De todas formas sí he estado buscando una informacion con la que quizá me puedas ayudar. Me han recomendado tomarme un masaje local, ya que tengo las cervicales y las lumbares muuuy bloqueadas (sera de tanto viajecito!), y buscaba algun lugar en el que pueda coger un masaje en Jakarta.En el hotel he visto que hacen masajes, pero no se si seran muy autenticos...estaré en el hotel Mulia.Eskerrikasko!!Eta segi hola!Oso blog interesgarrixa dakotzu!Por cierto, atzo real-levante 1-1, lo es todo lo bueno que podia ser, pero no esta mal del todo! agur!

Anónimo dijo... 21 de junio de 2012, 1:52

cuando puedas vete al plan b espanish bistro el cocinero es de deba (guipuzcoa) y lleva años alli

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top