Llevo ya, tres semanas en Jakarta tres y yo sin despeinarme (a veces me peino la calva jejejeje).
Aquí todo esta tranquilo, la crisis, como en todo el mundo, siempre la pagan los de abajo, los de sueldito paupérrimo. En Jakarta corre mucha pasta, mucha, los malls (superficies comerciales) más o menos de lujo están bastante concurridos los días de labor y a tope los fines de semana. Aquí también la juventud sale mucho, generalmente a los malls (donde en casi todos hay wi-fi) a tomar un yogourt de los de J&CO, donde si tomas un café te regalan un donut, al Starbucks al Coffe Bean, al cine, a comer al Bakmi GM (restaurante que me gusta sobre todo por su limpieza) o al Kafe Betawi o a otros muchos, a ligar y tal, a comprar o solo a pasear, que en estos lugares hay muy buen aire acondicionado,a menudo demasiado frío, no se porque a los indonesios les gusta el aire acondicionado a tope.
Ayer volvieron a Bali (dentro de unos días se van para su querido Cadaques en Girona) nuestros amigos Griselda y Juli, con los que hemos andado toda una semana, haciendo de guias (o así).
He aquí, una muestra en fotos de algunas salidas nocturnas que hicimos.Buenos "margaritas" en el Pisa Kafe, de Bulungan, en Blok M, Jakarta. Música aceptable, pizzas también aceptables y cerveza buena y fresca (para comer las pizzas), debido a la hora, pillamos el "happy hour", o sea que bebías dos y pagabas una (hay que aprovechar la coyuntura).De todas formas, curioso "happi hour", aunque es hasta las diez de la noche, puedes encargar todo lo que tu quieras antes de esa hora, te lo van sacando conforme tu lo pides y solo pagas la mitad (mas o menos, una "hora feliz" retroactiva jejejeje)
A la salida del Pisa Kafe, un buen "Martabak manis", un pastel hecho al momento, que puede estar relleno de chocolate o queso o ambos (nosotros siempre pedimos relleno de los dos gustos).
Esto del chocolate y el queso, es una cosa curiosa, aquí es la mezcla que predomina, toda clase de pasteles, tartas o algo que se le parezca dulce, son de chocolate, queso o de los dos ingredientes mezclados, también los hay de otros sabores, pero de estos dos, hasta en la sopa.
También estuvimos en el "Airman Planet Lounge", la sala musical del hotel Sultán, ese hotel de Jakarta cuyo propietario es el Sultán de Brunei allí, el Juli y yo hicimos un poco el pavo (para variar) en un rincón de la sala. El hotel Sultán está en el barrio de Senayan.
A la salida del "Airman", un piscolabis, "roti bakar" y "pisan bakar", que ya lo veis en la foto, pan tostado con chocolate y queso, y platano también tostado con los mismos ingredientes (lo que decia antes).
Otro día, fuimos al "The Rock Cafe" (no confundir con el Hard Rock). Teníamos proyetado ir al Mulia, hotel de cinco estrellas, también como el Sultán, situado en barrio de Senayan, donde había un grupo de música melódica que tocaba, pero las sandalias abiertas del Juli, hizo que no nos dejaran entrar. Buena música y cerveza fresca y de sabor agradable. Situado en el Hotel Flora del barrio de Kemang, uno de los barrios de élite de Jakarta, y donde la gente blanca vive y anda a sus anchas.
También estuvimos en el Tartine del mall FX en Senayan, pero no quiero cargar el post.
1 comentarios :
Uffffff!!!!!
Cuanto tiempo,sin pasar por tu blog,
hoy me dí cuenta, cuando vi
la cantidad de viajes que me había
perdido, anda chico que no paras
desde luego, que a ti no te pilla
un derrumbe en casa ja,ja,ja
Me alegra muchisimo ver lo bien que
te lo pasas, "que envidia" pero sana!.
Eso me hace pensar que ya llevo mucho, sin salir... tendré que organizar pronto un viajecito!!
Ah!! tendré que probar un día de
estos, la combinación de queso y
chocolate, tiene que ser una bomba
ja,ja,ja.
Un beso y un fuerte abrazo.
Publicar un comentario