Pues eso, aquí de nuevo, en la gran urbe de Jakarta. Después de 7 meses entre Barcelona y Tolosa, tengo la gran suerte de volver a este, tan odiado lugar para algunos (los que dicen que en Yakarta no hay nada y que es mejor pasar de largo en tu viaje por Indonesia) y sin embargo tan querido por mi y que siempre digo que en este pedazo de ciudad, de 17 millones de habitantes hay de todo, de todo, pero bueno, para gustos se hicieron los colores (como ya dijo Confucio).

De día los museos que te apetezca ver, yo he contado hasta 25, también puedes visitar Taman Mini (Indonesia en miniatura), puedes ir al Taman Impian Jaya Ancol, tremendo parque lúdico al lado de Binaria, la playa de Jakarta. Puedes visitar Taman Anggrek, lugar donde hay más de 2000 especies de orquideas diferentes, puedes ir a ver el puerto (Sunda Kelapa) o quizá  te guste más el barrio chino con sus pagodas y templos budistas. Si tienes un vehículo decente a tu disposicion, vete a Bogor, localidad situada a 50 km de Jakarta, allí visita Taman Raya un gran espacio de plantas, flores, árboles, vamos, un jardín increíble, y ya que estas aquí, puedes aprovechar para comprarte esa ropa tan barata de la que yo tanto hablo, Lacoste, Ralph Lauren o Burberry a 10 euros los polos o los pantalones, aunque la meca de los outlets esta en Bandung a 150 km de esta ciudad (Bogor).

Siguiendo con Jakarta, diré que aparte de todo lo que puedes visitar de día, esta lo que puedes comer. Aquí hay restaurantes de todas clases, ya lo he dicho en otro post, comida de las diferentes regiones de Indonesia sobre todo de Padang (Sumatra), comida internacional, comida china, y si eres de los de comida basura, pues eso, Kentucky Fried o Mc Donald a punta pala y por todas las esquinas.
Si pasamos al ocio nocturno, más de 200 pubs o 50 hoteles con música en vivo te esperan. Yo soy aficionado a un restaurante pub con música en directo diferente cada día de la semana, que se llama

Tartine, donde puedes cenar, beber cerveza fresquita o tomarte algún cóctel, aunque esto último no es recomendable porque las cantidades de licor que te ponen, sea vodka o ginebra etc.son ínfimas, en este lugar o en cualquier otro. Puedes cantar si te apetece, como yo lo hago en alguna foto de abajo (bueno, cantar o así) . Este pub, esta ubicado en el mall FX, en la zona de Senayan.
Y si te gustan las chicas, en Jakarta hay 179 sitios donde........enamorarse, y si te gustan los chicos, pues  eso si que no tengo ni put* idea.
Y así es Jakarta........

 Llegar a Jakarta, y lo primero que hay que hacer es comer, sea gastronomía china o indonesia

Me sorprendió esta vez que en el barrio donde vivo, existían las aceras limpias de polvo y paja. En Jakarta o en Tanggeran donde yo estoy, estos lugares para los peatones, han estado siempre ocupados por pequeños puestos de venta, sea de fruta o de otras cosas. O sea que para pasar, tenias que salir a la carretera, y si esta lloviendo fastidia bastante (yo diría que jode), porque la carretera siempre esta casi inundada.

También comprobé que se siguen construyendo mezquitas a punta pala, como esta del barrio (una más)

Y como decía antes, no viene mal cantar (o así) un poco, para olvidar las penas. En el Tartine, como casi siempre

Y Sara, este fin de semana vino a visitarnos de Singapore, a estar con los papis en Jakarta. Aunque nos acababamos  de ver, porque Sara vino a pasar las navidades a Barcelona.

Y bueno, hasta aquí de momento.......

¡¡Saludos a todos desde Jakarta!!

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


1 comentarios :

Lucy López dijo... 18 de enero de 2011, 10:26

Hola Gildo!
Me encanta pasarme por aquí, porque me hago la idea de estar durante un rato en Indonesia, ahora en Jakarta, que tanto tiene para visitar, como no, siempre hay cosas que ver, sus gentes y costumbres, todo es curioso a mi modo de ver, sobre todo si como yo, el único país que ha visitado es Portugal. Esa es mi asignatura pendiente, viajar más, todo se andará, como no.
Un saludo y sigue deleitándonos con tus reportajes.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top