Como ya expliqué en otra ocasión, Santy y yo tenemos una ahijada en Ubud, Bali.
Ella vive en las montañas de esta zona de la también llamada "Isla de los dioses". La zona de Ubud, es de lo mejorcito que hay en Bali, es un lugar ideal para vivir, o para pasar unas vacaciones en el paraiso.
Contribuimos mensualmente con 20 euros para pagarle la escuela, desde hace ya unos cuatro años. De hecho cuando empezamos era una niña de 12, y ahora con 16 ya empieza a ser una mujer. Posiblemente empiece pronto a la universidad.
Cada octubre el presidente de la ONG ANAK Adolfo Martín , a la que pertenece nuestra ahijada, se va a visitar a los niños apadrinados por los españoles, y además de la cuota mensual correspondiente, siempre se le manda con Adolfo,  algo extra, vamos, lo que se pueda, sea dinero o algún juguete si el niño es pequeño, o algo de ropa etc. Mas tarde y cuando el presidente vuelve, nos trae las fotos correspondientes de la entrega de las cosas que hemos mandado (por si acaso y para que no haya dudas).
Ni Made Juniari es su nombre completo, Made por ser la segunda hija y Juniari, porque nació en junio.
En Bali, según el numero del hijo, se le da un nombre concreto que es la referencia para saber si es el hijo primero, segundo, tercero, etc. Los nombres son, el primer hijo Wayan, segundo Made, tercero Nyoman y cuarto Ketut. Si nacen más, otra vez se empieza por Wayan, en este caso y  para diferenciarlos, se les pone otro nombre más. A los chicos se les pone una "I" antes del nombre y a las chicas un "Ni", como es el caso de Ni Made.
En esta isla, la mayoria es de religión hindu, 93%, le sigue el islamismo con un 5%, después el cristianismo 1,5 y para terminar el budismo, con un 0,5%. Por lo que no tiene nada que ver con el resto de Indonesia, donde la mayoría es el islamismo con aproximadamente un 90%.

Ni Made, vive aquí arriba
Hace poco han asfaltado la carretera de acceso a su casa
Siempre le mandamos también con Adolfo, alguna foto nuestra con algún texto
Esta es su madre (viuda)
Adolfo le hace entrega del dinero que le mandamos con él
Y Ni Made lo enseña bien claro a la cámara, 600.000 rupias (50 euros), como para comer un mes
Adolfo, la abuela, Ni Made, su hermana (mayor) y su madre
Y nada, que ya se esta haciendo grande y en cualquier momento se nos casa

Como podéis vislumbrar en las fotos, viven más o menos en una chabola. Ni Made desde hace un tiempo va a la escuela en moto, pero antes tenia que ir andando, lo que suponía una hora o más de caminata, y de vuelta lo mismo claro.
Y también decir que aquí también se ve, que Bali no es solo grandes hoteles y bonitas playas, sino que hay lugares en los que la abundancia brilla por su ausencia

4 comentarios :

Anton Wijaya dijo... 12 de diciembre de 2010, 11:32

Woww..salam kenal kembali senang mampir ke blog sobat.

Lucy López dijo... 12 de diciembre de 2010, 21:39

Afortunadamente hay gente que ayuda a que otros menos favorecidos salgan adelante, en fin, que deberíamos de sentirnos afortunados de lo que tenemos y tomar ejemplo.
Un saludo

Lujo dijo... 26 de diciembre de 2010, 12:35

Holaaa Guildo!
Tiene mucho valor lo que hacéis. Esta chiquitina tiene la oportunidad de tener una vida mejor, ayudar a su gente y dar otra visión de la realidad.
¡Felicidades por la iniciativa!
Es genial que esté bien documentado para que los padrinos no tengan dudas que todo se hace con arreglo a la legalidad.
Abrazotes enormes para toda la family!

A.Martín dijo... 1 de enero de 2011, 21:52

Buat Joxean, Santy dan Sara yang baik,
Anak miskin atau mampu dari Bali kirim kamu sejuta makasih atas batuan anda.
SELAMAT TAHUN BARU 2011
Peluk peluk dan cium besar.

Adolfo dan Isabel

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top