Caganer adalah tokoh yang sering dimasukkan dalam kandang Natal di Catalonia dan Valencia (Spain).
Asal  usul tradisi ini datang dari abad ketujuhbelas. Caganer adalah satu petani mengenakan pakaian Catalan tradisional.
Mereka mengatakan bahwa dengan buang air besar, membuat tanah lebih subur. Jadi Caganer adalah lambang kemakmuran.
Kemarin saya pergi jalan-jalan ke mal Maremagnum dekat pelabuhan dari Barcelona, dimana ada satu Caganer besar (kira-kira enam meter).
Kalau saya punya pikiran, ini betul-betul aneh, dan disini ada fotonya.
Salam untuk semua orang indonesia.

Nada, explico a los indonesios que entran en mi blog (no muchos, pero fieles), la figura del Caganer en Cataluña. Cómo la tradición data del siglo XVII y que es un payés vestido con la ropa típica de esta comunidad. Además de que representa la fertilización de la tierra para que esta de frutos más abundantes, por lo que se supone que es un símbolo de prosperidad.
El otro día me di una vuelta por el centro comercial Maremagnum, que esta cerca del puerto de Barcelona, donde hay un Caganer de unos seis metros de altura, con un "mocordo" (con perdón) de un metro de diámetro, así que hice unas fotos que aquí están.





Alguna vez, he explicado en Jakarta a los indonesios esta figura del belén catalán y verdaderamente alucinan.... y alguno hasta me ha comentado¿Pero no decíais los occidentales que los raros eramos nosotros?

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


4 comentarios :

Anónimo dijo... 28 de diciembre de 2010, 17:17

Desde luego me he partido la caja cuando he visto el muñequillo cagando desde todos los ángulos posibles. Eres un crack. Bueno cuando he visto ese peazo mojon, me ha recordado como estaba el país.jajaja. que tengais unas felices fiestas y prospero año y sin tanto mojon. Un saludo de tu amigo Fabricio.

ZONA INDONESIA dijo... 29 de diciembre de 2010, 6:51

Mengapa seperti itu.. alasannya apa..mungkin agak kurang enak untuk dilihat ;0

puri sawo manila dijo... 29 de diciembre de 2010, 11:29

he...he..he.saya melihat fotonya tersenyum.tapi patung yang di pajang seperti itu di indonesia kayaknya tabu untuk di pertontonkan.Salam kenal dari jakarta

yenni 'yendoel' dijo... 30 de diciembre de 2010, 8:16

kok seperti itu sih patung santanya pakde? aneh aja!
feliz navidad!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top