Mercado de ropa en Cipulir
Fardos de ropa que llegaran a cualquier parte de la ciudad y también fuera de ella

Existen en Jakarta dos centros que venden al por mayor, y abastecen de ropa a muchas, muchas tiendas de esta ciudad. Ropa no de mucha calidad, mas bien de poca, pero muy barata, y que todos los días, desde primera hora de la mañana, suelen estar hasta los topes de gente propietaria de comercios que venden en plan minorista.

Uno de estos grandes almacenes de venta al por mayor, esta en el centro de Jakarta  más o menos, tirando para el norte de la ciudad y se llama Tanah Abang. Antes, cuando yo vivía en Taman Impian Jaya Ancol, o sea en el norte de la gran urbe (Jakarta utara), solía visitarlo de vez en cuando y comprarme ropa barata, muy barata.

Pero resulta que en este momento me he ido a la otra punta de Jakarta, o sea, al barrio de Ciledug (lease Chiledug, por aquello de que en indonesio la "c" suena "ch") en las afueras de Jakarta, tan en las afueras que ya no es Jakarta jejejejeje, sino una población, también muy grande que linda con el Gran Durien, y que se llama Tangerang. Pero vamos, en 15 minutos estoy en Jakarta.

Por lo tanto, ahora donde me acerco más a menudo es al otro centro mayorista que esta en el sur (Jakarta selatan) y se llama Cipulir (lease Chipulir). Este barrio, me cae a unos tres cuartos de hora de casa, me cojo la mochila, con las galletas, las patatas fritas, los plátanos, el agua y la cámara y venga a ver que novedades de ropa barata hay en este centro actualmente. En Jakarta, para un blanco, andar en los transportes públicos es una aventura total. Me cojo el "ChoI" (en realidad le llaman así, pero es "C01), nombre de la furgoneta que hace la ruta por la carretera principal que se llama Ciledug Raya y venga, para Cipulir, tres mil rupias del ala, o lo que es lo mismo 0,25 céntimos de euro.



En estos centros mayoristas, se puede comprar toda clase de camisetas, además de pantalones, chandals, blusas, camisas, cazadoras y cualquier clase de prenda de vestir, sean Adidas, Reebok o Nike, a euro la pieza, o también (es lo que compro) camisetas de los diferentes equipos de futbol del mundo, Barcelona, Real Madrid, Manchester U., Liverpool etc. como lo mio es el Barça, pues me compro una docenita, de la primera equipación, segunda y tercera, cuatro de cada, total ¡¡Doce euros!!. Hombre, por supuesto que la calidad no es la misma que la original, pero da el pego y yo no me gasto 70 ó 80 euros en una camisola de fútbol. Ah, decir que hay que comprar mínimo seis piezas.

La calidad de estas prendas, nada que ver con las que te puedes comprar en Bandung la meca de los outlets  a 200 km. de Jakarta (ya lo he dicho más de una vez). Nikis, polos, pantalones, jerseis, camisas de marca Ralph Laurent, Burberry, Nike o Lacoste, a 10 euros la tirada. Los indonesios hacen bromas con estas vestimentas, les llaman "aspal" abreviatura de "asli tapi palsu", en castellano "autentico pero falso" (asli quiere decir auténtico y palsu, falso) jejeje.
Bueno, otra vez me estoy enrollando demasiado así que......


Dentro, hace un calor de la pera, los pasadizos estrechos, llenos de tienditas pequeñas, repletas de ropa, la humedad hace que respirar se haga duro y espeso, muy espeso.

El tráfico fuera de los almacenes Cipulir esta así, vamos para alucinar, como siempre



Esta furgoneta blanca que esta en la foto de arriba es el "C01" o "ChoI" que me lleva hasta los almacenes

Y para terminar, he aquí una muestra de las camisetas de euro, no están mal ¿no?
Y parece que estoy con mis guardaespaldas

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:



4 comentarios :

victorysilcana dijo... 20 de noviembre de 2010, 3:14
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
victorysilcana dijo... 23 de noviembre de 2010, 23:11

Gildo, ya lo habías comentado en otra ocasión lo de la ropa de marca a muy buen precio, pero no sabía que ahí mismo también existian las imitaciones, menudo chollo.
Con lo que a mi me gusta un mercadillo...¡¡quien pudiera!!.
Me ha hecho mucha gracia imaginarte con la mochila cargadita, te falta el chocolate, yendo a ver las novedades.
Luego te vendrás cargado para España ¿no?.
Saluditos

Lujo dijo... 25 de noviembre de 2010, 18:15

Holaaa Gildo,
Estoy que lo flipo con la aventura que tienes cada día sólo para ir de un lado a otro.
Curioso el tema de la ropa más los distintos comercios en distintos puntos de la ciudad...
Me han matado los precios O.O ¡IM- Presionante!.
Abrazotes enormes!!

Lucy López dijo... 28 de noviembre de 2010, 18:41

Vaya precios...alucinante, traete un cargamento para acá que seguro que haces negocio...lo peor es la aglomeración de gente y tráfico para llegar hasta allí, pero luego compensa...
Este es el enésimo motivo más para conocer Indonesia, o parte de ella, porque, tengo grabado en la memoria(que es poca, mi disco duro está obsoleto), que una vez te leí, que son más de tres mil islas...guau... misión imposible conocerlas todas en esta vida.
Como siempre, un placer dar un paseo por tu blog y adentrarme en este precioso pais.

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top