Siempre que entro en algún foro que habla de Indonesia, me encuentro con algunos que dicen (dando lecciones) que hay que evitar Jakarta en su viaje a Indonesia. Y en caso de que tengas que hacer escala y estar uno o dos dias, te vas a aburrír la tira y mejor que te quedes en el hotel, porque en esta ciudad no hay nada que merezca la pena.
Todo es malo, el tráfico, el olor, la comida, la gente, vamos como que casi, si te quedas en Jakarta te puedes morir (según ellos).
Esto (más o menos) dicen los que van a Sulawesi (Celebes) a bucear, a Sumatra al Parque Nacional de Kerinci a hacer fotos, a las islas Gili (cerca de Lombok) a hacer snorquel, los que van a Bali a surfear o los que van a las selvas de Kalimantan a cuidar orangutanes.
Esta claro que Jakarta no tiene las playas ni los paisajes de estos lugares, por supuesto, pero eso no quiere decir que no haya muchas cosas interesantes.
Pero esta ciudad, tiene vida, mucha vida, de dia, de tarde, y de noche. Yo, que toda mi vida (quiero decir que siempre viví y ahora cuando voy resido también en ella) he estado afincado en esta tremenda ciudad, me encuentro agusto en ella, por la mañana se donde ir, donde estar, se donde comer, y por la noche se donde tomar una buena copa con buen ambiente.
Por lo que,  para los que quieran culturalizarse (yo soy más de cogote de merluza y chuletón), aquí dejo unos cuantos museos que creo son de los más representativos de esta urbe, mal llamada El Gran Durian.















GEDUNG JOANG 1945->Museo en recuerdo de la lucha armada de 1945 (Joang es indonesio antiguo, ahora es Juang)
Este edificio, se inauguró, como hotel de lujo, llamado Hotel Schomper. Más tarde y durante la segunda guerra mundial, fue usado como lugar de entrenamiento para las milicias paramilitares del cuerpo Asram-Menteng 31, grupo este que destacó por su lucha en busca de la soberanía del país. Como museo, nació en el año 1974, exponiendo objetos históricos relacionados con la lucha de la república, armas de la independencia, artillería, banderas y bustos de lideres revolucionarios. Las fotografias y cuadros, documentan el movimiento nacionalista entre 1945 y 1950. También se encuentran expuestos los coches oficiales del primer presidente y vicepresidente  indonesios.
Se ubica en Jl. Menteng Raya, 31, Kebon Sirih, Jakarta Telf. 62 21  3142067
Abierto de 9 a 15 horas.
                                                                                                         














MUSEUM TEKSTIL->Museo Textil
Construido por un francés, esta gran casa imperial francesa, El cónsul de Turquía, las Fuerzas de Defensa Civil, y finalmente el gobierno indonesio, lo convirtió en el Museo Textil en 1976. El museo explora la historia y producción de varias telas tradicionales, mostrando más de 1000 objetos de todas las provincias de Indonesia, algunos de ellos se remontan al siglo XVIII.
Una biblioteca local, contiene datos históricos que se relacionan con los objetos y fotografías expuestas en una pantalla. Están prohibidas las fotos con flash.
Se ubica en Jl. Aipda Karel Satsuit Tubun,  Tanah Abang, Jakarta 11410. Telf. 62 21 5606613
Abierto de 9 a 15 horas.
















Nasional Museum->Museo Nacional
La sociedad Batavia de las Artes y las Ciencias, fue establecida aquí en 1778. Debido a su rápido crecimiento, el edificio fue transformado en museo en 1862. Entre sus colecciones, hay artículos etnográficos y prehistóricos, también porcelanas y objetos de bronce y de oro, esculturas de piedra y tejidos que proporcionan una descripción excelente de la cultura indonesia antigua. La estatua del elefante en la parte delantera, fue un regalo del rey Chulalongkorn de Siam en 1871. La Indonesian Heritage Society, proporciona visitas con guia en varias lenguas.
Se ubica en Jl. Medan Merdeka Barat, 12 . Cerca de la estacion de tren Gambir, Jakarta 10110.
Telf. 62 21 3868172
Abierto de 8,30 a 14,30 horas.















MUSEUM KEBANGKITAN NASIONAL, (antes Gedung Stovia, de School Tot Opleiding Van Inlandsche Arsten)->Museo de Historia Nacional
En 1908, el primer edificio de la facultad de medicina de Indonesia, atestiguó la fase más importante de la lucha nacional por la independencia de los holandeses. Los estudiantes, médicos jovenes y los intelectuales, se juntaron haciendo reuniones y establecieron la primera organización política, Budi Utomo (era un doctor que pensó que los intelectuales nativos, debian hacer mejorar la cultura y educación de las masas). Ahora, el edificio ha sido convertido en museo que celebra este despertar nacional. Los objetos expuestos, incluyen una colección de instrumentos médicos antiguos y las ilustracciones de aquellos que ayudaron a formar el futuro de las mujeres indonesias.
Se ubica en  Jl. Abdul Rahman Saleh 26, Jakarta 10410. Telf. 62 21 3142067. También cerca de la estación de ferrocarriles, Gambir.
Abierto de martes a jueves, de 8,30 a 15 horas, viernes de 8 a 11,30 horas, sabados y domingos de 8 a 14 horas y cierra lunes y festivos.


MUSEUM TAMAN PRASASTI->Museo de arqueologia
Directamente adyacente a Taman Prasasti (Jardin Prasasti), este pequeño museo, fue construido para éxponer, varios de los métodos utilizados en los entierros tradicionales de Indonesia.
Los objetos y fotografias que se exponen en una pantalla , están relacionados con entierros al aire libre, realizados en Trunyan, Bali. Otros en barcos, comúnmente realizados en Irian Jaya y otros en tarros como en Anyer, Melolo y Tomok, también en Bali. Es un examen único y fascinante de la cultura sepulcral en las minorías en Indonesia.
Se ubica en Jl. Tanah Abang 1, Jakarta Pusat 10160
Abierto de martes a domingo de 9 a 15 horas, cierra lunes y festivos. Telf->sin información al respecto














MUSEUM FATAHILLAH->Museum Sejarah Nasional->Otro Museo de Historia
 El Museum Fatahillah, también conocido como Museo Sejarah de Jakarta o Museo Batavia esta localizado en la parte vieja de la ciudad. El edificio fue construido en 1710 como ayuntamiento de Batavia. El Museo de Historia de Jakarta se abrió en 1974 y muestra objetos de tiempos prehistóricos de la ciudad, de la fundación de Jakarta en 1527 y objetos de la colonización holandesa, desde el comienzo en el siglo XVI hasta la independencia de Indonesia el año 1945.
Se ubica en Jl. Fatahillah 1 Jakarta Barat, Jakarta. Telf. (62 21) 692101-6901483
Abierto de martes a domingo de 9 a 15 horas cierra lunes y festivos.



MUSEUM BAHARI->Museo maritimo
En el extremo norte de la ciudad de Jakarta, precisamente en el antiguo puerto de Sunda Kelapa, se haya el Museum Bahari->Museo Maritimo. Exhibe diversas reliquias de la ocupación holandesa en los tiempos de las Indias Orientales en forma de modelos originales o réplicas de fotos cuadros y otros objetos. Todos ellos relacionados con la vida maritima.
El museo trata de sumergir a sus visitantes, en la vida de los antiguos indonesios que moraban en las costas del país. Cuenta también con varios modelos de barcos de pesca tradicionales, así como anclas de piedra de varios lugares y maquinas de vapor más o menos redondas.
Se ubica en Jl. Pasar Ikan,  Jakarta Kota, Jakarta. Telf. 62 21 6693406

Fotos de Google

Estos son solo, unos cuantos de los museos de Jakarta (hay más, claro)

5 comentarios :

Greezael dijo... 17 de octubre de 2010, 22:08

Me parece realmente triste que alguien pueda decir que en una ciudad no haya "nada". Siempre hay algo y, comúnmente, aquello que por escondido más trabajo requiere es lo que más tiempo queda en la memoria.

Si no supieron encontrar nada, seguramente es que no quisieron buscarlo a fondo. Y eso no es un viaje.

¿Qué sentido tiene viajar si no es para buscar?

Anónimo dijo... 18 de octubre de 2010, 13:19

Muy interesante Gildo. La verdad que sólo conocía alguno. Tengo ganas de ir al Taman Mini. Taman Safari también es un sitio al que ir. Y por supuesto Pulau Seribu, ese paraíso a unas horas de Jakarta en barco. El jardín de Bogor también es precioso. En fin, la gente que dice que en Jakarta no hay nada, es que no ha estado o no la conocen, hay muchísima marcha.

Un abrazo, David.

PD: Tengo que hacerte una proposición ¿Cuándo nos vas a contar los sitios que conoces para comer? A los que vivimos aquí nos vendría de perlas!!

victorysilcana dijo... 22 de octubre de 2010, 10:44

¡¡Por fín puedo entrar!!. Creo que tu sitio ha tenido algún problema últimamente ¿no?.Me alegro que esté solucionado.
Respecto a tu entrada, ¿será por museos?. Pienso que en todo lugar que visites vas a encontrar algo distinto que te pueda sorprender. Hacer un viaje para quedarte en el hotel...es una verdadera lástima y pérdida de tiempo.
¿Viste hace unas semanas el progama de españoles por el mundo dedicado a Kuala Lumpur?. Me encantó y sorprendió al mismo tiempo. A ver si propones a algún español que tu conozcas, para que nos muestre Jakarta y la conocemos en profundidad.
Un abrazo

sagitaire17 dijo... 22 de octubre de 2010, 17:22

Interesante programa que tendré en cuenta si un día tengo la suerte de visitar Jakarta.Un saludo Gildo.

Lujo dijo... 1 de noviembre de 2010, 21:14

Gildo,
Con el blog que estás haciendo....supongo que las embajadas, consulados de la zona te podrían tener en cuenta.
Esta web es un servicio público.
Abrazotes!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top