En mi periplo por Indonesia, desde que conocí este país el año 1976, he tenido que disfrazarme varias veces, y aunque soy un poco reacio a ello, no me ha quedado más remedio. Una de las veces que conseguí no hacerlo, fue el año pasado en la boda de mi sobrino Julian, en la que, como se ve en las dos primeras fotos, pude "escaquearme" (palabra curiosa esta, y que aprendí a conjugar cuando hice la mili), con una camisa de batik, un pantalón negro y un gorro típico indonesio como es el "peci".

Antes, en mi primera actuación, jejejeje, lo tuve que hacer como Dios manda (nunca mejor dicho). La primera exhibición,  fue en la catedral católica de Jakarta, el año 1979.

Más tarde, y en Bali, el año 1991, mi mujer y mi hija se empeñaron en que teníamos que hacer una sesión de fotos con el traje típico de esta isla. Como si no accedía, me iban a castigar con algo (no recuerdo que) pues eso, que tuve que pasar por el aro.

Después, llega 2004, y claro hay que hacer las bodas de plata, que hacemos, pues casarnos con el traje de Jakarta (Santy es de allá). Pero....pero....a mi mujer no le gusta el vestido típico de su provincia, y elige el de Padang, en Sumatra. Y así es, si así le gusta, con el de Padang

El 2008  nos vamos a Yogjakarta (Java), lugar que recomiendo para visitar. Allá, un día fuimos a las tumbas de los sultanes, lo cual quiere decir que hay que cambiarse de ropa y ponerse el traje de "gente de Java" ¡¡Vamo pa'lla!!.

Y este último (2008) ya es la repanocha, porque estando en Bandung (localidad que esta a 200 km. de Jakarta), un día comiendo en un restaurante chino, como regalo por cumplir 30 años de casados, pues ala, de chinos, aupaaaaaaa.

El caso es que estoy pensando en hacer una pequeña ceremonia más, por aquello de contentar a la familia india de Santy, pues su abuelo por parte de madre era de Bombay............. ya os enseñare las fotos.

6 comentarios :

Greezael dijo... 6 de octubre de 2010, 22:38

Me encantan las fotos. De normal aborrezco los trajes típicos de casi cualquier sitio, pero reconoceré que los indonesios son interesantes. Sobre todo los de las bodas de plata, desde luego son un buen recuerdo para enseñar más adelante.

Espero ver más galerías como esta.

Saludos.

kary dijo... 9 de octubre de 2010, 10:21

Pues a mi me encantan todos los trajes!!! pero el de Padang es una preciosidad!! qué bonito....

en la de chinos no sé que decir...jajajajjaa
Pero la mejor de todas es la de la boda católica!!!!! que jovenes!!!!

bueno Gildo muchos besotes y espero que vaya todo bien.

More than Mode dijo... 11 de octubre de 2010, 1:19

Fantástico!!!
Como nos has comentado en Memorias de Oriente, muy a nuestro pesar se nos quedó pendiente Indonesia, pero todo llegará!!! ;)
Por cierto, yo tampoco se porque se llama brazo de gitano... jajaja!!!
Besos

Penghuni 60 dijo... 12 de octubre de 2010, 2:52

wah wah wah, Gildo terlihat gagah sekali....
:)

sekarang sedang ada dimana Gildo?
bagaimana kabar keluarga?
semoga baik-baik saja ya...

salam dari Cirebon

Lujo dijo... 13 de octubre de 2010, 13:36

Holaa Gildo,
Son unos trajes interesantes. Estoy de acuerdo con kary sobre el comentario del traje Padang.
Mil abrazos!

haritz dijo... 13 de octubre de 2013, 20:13

Qué bueno el post Gildo. Me encanta tu look con bigote y traje de lentejuelas doradas y tal... :P

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top