Cuando voy a Jakarta, hay una serie de cosas que, no por obligación, pero si por devoción (no tomároslo al pie de la letra) las hago, cada vez que me encuentro en esa gran ciudad.
Una de ellas es acudir un día o dos a oír misa, a la Katedral Bunda Maria yang Bersejarah, o lo que es lo mismo, a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, y simplemente conocida como Catedral de Jakarta situada curiosamente en el barrio de Lapangan Banteng, "Plaza de toros" en español de la meseta.
Esta catedral es de estilo neogótico, tiene más de 100 años de antigüedad, y el obispo de Jakarta tiene trono en esta iglesia.
Siempre esta llena, sobre todo con feligreses chinos, que forman parte de ese 15% de habitantes de Indonesia, quiero decir los llamados CBI, Chinese Born in Indonesia. Normalmente, estos CBI, son de religión católica o budista. Aquí me casé, y aquí fue bautizada mi hija allá por los años 78-79.

 Las dos "agujas" de la catedral
La fachada
Otro ángulo de la fachada
Santy y yo en la entrada principal
La iglesia por dentro
El púlpito (nada que ver con el pulpo Paul)
Las mujeres también dan el sermón
Como nos casamos en esta iglesia, nos hicieron salir al altar (y yo con esta camiseta)
Al salir, antes de llegar a la calle, hay una capilla para rezar y poner velas a San.......
A la salida de la catedral, lo primero que se ve es una fila de "bajai" (moto carro), transporte típico de allá
 Enfrente y cruzando la calle, esta la inmensa Mezquita Istiqlal, la más grande del Sudeste asiático

Decir, que debido al calor se dejan las puertas abiertas y los pájaros campan a sus anchas en el templo, además, los gorriones tiene nidos detrás de las figuras de los santos. 
Por lo que es interesante entrar con antelación para así, coger un lugar cerquita de los ventiladores, por que sino, te puedes asaaaarrrr.

Y nada más, solo comentar un par de cosas.
La primera, que soy malo, malo haciendo fotos.  La segunda, que alguien ya dirá, jope, a la catedral a oír misa con la camiseta de la Real Sociedad (que se note), el caso es que me pilló un poco de imprevisto (los del Athletic abstenerse).

4 comentarios :

victorysilcana dijo... 28 de octubre de 2010, 20:35

¡¡Que pedazo de catedral tenéis por ahí!!. Así, a primera vista y sin las "agujas", me ha recordado un poco a la catedral de Notre Dame en Paris.
No creo que te expulsen de ningún sitio por llevar esa camiseta.
Me has recordado algo que le dijeron a mi hijo cuando tenía unos 6 añitos y llevaba puesta una camiseta del Real Madrid.Entramos en una tienda donde había bastante gente y de pronto se escucha a alguien chillar diciendo: ¡¡¡Niñoooo, quitate esooooo, que te vas a poner maloooooo!!! jajaja
Saluditos

Lucy López dijo... 1 de noviembre de 2010, 11:27

Ver la catedral allí en un país que para las personas incultas como yo creíamos que no había, me parece un contraste de religiones, culturas y gentes importante, muy bonito. Tendré que empezar a plantearme en serio lo de viajar y salir a ver otros mundos que están en este, no para ver más catedrales, claro, que para eso en este pais las tengo de todos los estilos, sino, más bién para empaparme in situ de todo lo que nos enseñas en tu blog. Es como pasear por Indonesia virtualmente, a ver cuando me lanzo y voy en persona. Gracias

Lujo dijo... 1 de noviembre de 2010, 21:24

Gildo,
Estás guapísimo con la camiseta de la Real Sociedad. Te sienta de maravilla.

Lo de la catedral y la mezquita me ha dejado K.O...El moto-carro es alucinante ¡¡Yo quiero uno igualito!! :)
Abrazotes!!

que hacer dijo... 2 de noviembre de 2010, 2:32

alucinante qué pedazo de catedral, ya se que hacer cuando vaya

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top