El año pasado, nos fuimos a dar una vuelta por esta isla, después de pasar por Bali. Como ya he comentado en algún otro post, Lombok es una isla que esta a 25 minutos de Bali en avión. Muchos turistas que van a Lombok, se acercan (como nosotros) a las islas Gili, pequeñas islas que son el paraíso del "snorkeling" (vaya con la palabreja) ese llamado deporte o así, en el que nadas por la superficie del mar, con unas gafas y un tubo que te deja respirar, lo cual te permite ver las maravillas del fondo de ese mar repletito de flora y fauna auténtica. 

Nada que ver una isla con la otra,  Bali es hindú y Lombok musulmana como la mayoría de Indonesia, además, en Bali se practica mucho el lema "sexo drogas y rock and roll" (sobre todo en la zona de Kuta), no quiero echarle la culpa a los australianos, pero son los turistas que más abundan (lógicamente aprovechan la proximidad de su país, para vivir la vida loca en esta isla), y en Lombok la cosa es mucho más tranquila, por estar mucho menos masificada y eso, también te permite ir a la playa y estar sin agobios. Claro, la gente prefiere Bali por que hay más libertad en el sentido de que se puede comer de todo,  beber más de todo y más de otras cosas..... .

A mi, por ejemplo, en Bali, me gusta ir a unos restaurantes que cocinan un cochinillo a la brasa, con una salsa, que te chupaaas los dedos, cosa que a mi me encanta (como dice Argiñano, del cerdo se aprovecha todo, hasta los andares). Lo cual no quiere decir que en Lombok no haya restaurantes donde se puede beber y comer lo que quieras (cerdo no), pero siempre, todo un poco mas restringido por aquello de la religión.

Bueno a lo que vamos, un día que paseábamos por Lombok, en dirección al centro, o sea a Senggigi, pasamos por un lugar en el que había estas tumbas chinas, y claro hay que parar y sacar un par de fotos.


El año pasado mi hija Sara, también se apuntó y vino a Indonesia, su país de origen

 La verdad es que había tumbas que eran unas verdaderas obras de arte

Otro ejemplo de colorido y"seni" ("arte" en indonesio)

 No podía faltar el sepulcro "pagoda"

 Así están las tumbas, en hilera

Bueno, pues del mismo modo decir , según me contaron, que los chinos descendientes, de los que moran en estas sepulturas, viven actualmente en Yakarta y que cada año, vienen a rezar y dejar las ofrendas a sus muertos como comida, dinero (parecido al del monopoly, claro), quemar el incienso etc. pero esto ya es otra historia.

Ya escribí hace algún tiempo, un post sobre esta isla, que se titulaba, "Monolitos raros en Lombok", cuya lectura recomiendo.


Texto y fotos originales de Gildo Kaldorana para:

7 comentarios :

Lucy López dijo... 12 de septiembre de 2010, 20:28

Sus tumbas son tan coloridas que no impresiona la idea de que estás en un cementerio,...aquí es todo tan gris, lápidas tristes con flores también tristes y lánguidas. En fin es lo que hay.
Hasta la vista, agur.

MA dijo... 12 de septiembre de 2010, 20:40

La tumbas de las imágenes son multicolor el arco iris de color en el lugar del campo santo.
Interesantes imágenes de post.


Un verdadero contraste de color comparado con los grises y negros cementerios de otros lugares donde las flores están presente como único signo y nota de color.

Saludos cordiales de MA .

Anónimo dijo... 13 de septiembre de 2010, 11:12

Apakabar Boss??bisakah saya contact om kalau saya keBarcelona?

Belantara Indonesia dijo... 13 de septiembre de 2010, 23:01

bila sampai di jayawijaya, kirim berita ya barder...siapa tau bisa jadi acuan....karena sewaktu sampai di sana Belantara Indonesia tak sampai di puncak karena tak proporsional dan sakit melanda...thx u dan salam knal kembali...(maf tak berkomentar sesuai artikel,,hehe)

Suhaime dijo... 14 de septiembre de 2010, 3:17

Terima kasih kerana komentar anda di blog saya. Blog anda sangat bagus. Tapi hanya sebahagian yang boleh saya baca (yg anda tulis dlm Bahasa Indonesia). Salam kenal juga.

Penghuni 60 dijo... 14 de septiembre de 2010, 5:56

Berfoto di Lombok ya??

Oya, Mohon maaf lahir dan batin juga ya...

Salam bwt kluargamu Gildo

Lujo dijo... 13 de octubre de 2010, 13:43

Me he quedado prendada. No conocía la existencia de algo similar. Muy interesante lo que explicas.
Saludotes!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top