Cuando uno tiene un blog y comienza a escribir en él, empieza como un caballo de carreras (árabe o así), y más tarde dicho caballo se convierte en burra manchega (con perdón de los manchegos). Uno cree que va ha hacer la leche de dinero con la bitácora (permitirme que meta alguna palabra de Sudamerica) y que en cualquier momento le va a llamar Bill Gates para ofrecerle un millón o así de dolares por ella, (cosa que conmigo ya lo ha hecho, pero he aguantado el tipo esperando que suba la cifra).

Quiero decir, que se empieza con mucha ilusión, pensando que uno va a romper con todo y según pasa el tiempo, la cosa se tuerce, con algunas raras excepciones.
Hay quien continua escribiendo algún post a pesar de todo, pero también los hay que lo dejan (muchos) al cabo de un año, dos, o menos.

Al principio, no te lee nadie, y piensas, caramba que raro, con los artículos tan interesantes que escribo. Y te das cuenta, leyendo por ahí, por internet, que tienes que darte a conocer, para que el dios google, indexe (jode que palabras se aprenden en internet) tu blog y de esta manera cuando uno busca algo en este buscador salga tu web.

Entonces uno empieza a remover cielo y tierra, apuntandose en los mil y un directorios que existen en la red (que no se si valen para algo), se aprenden palabras extrañas como SEO, posicionamiento, tags, metatags, no follow (esto suena un poco raro, como si estuviéramos en cuarentena, en la cuestión del sexo), CSS, HTML y otras muchas más, entonces a uno se le hace la "picha un lio" y se vuelve loco.

También existen en la red muchas webs o blogs, de ayuda para el que empieza, unas son verdaderas maravillas, otras no tanto, por ejemplo esas que te explican muy, muy bien, que hay que hacer para obtener más visitas en tu blog, y que sin embargo, miras el "counter"que tienen en la pagina y le han leído diez en todo el día.

Total, que lo que quiero contar es un poco, la experiencia propia, que después de dos años, tengo un promedio de cincuenta visitas diarias y 150 paginas vistas (bueno exagero un poco, lógico, es que soy de Bilbao o así). Se envidia a los blogs que tienen mil, dos mil, o hasta diez mil visitas diarias, y que con anuncios de propaganda, se ganan bien la vida (no se, supongo).
Jodé, vaya rollo que estoy soltando. 

Yakarta tiene un color especial....

El caso es que con mi blog, hasta el momento no he sacado ningún beneficio económico, a donde voy con mis 50 visitas diarias, pero si beneficios morales (con esto no se come, pero....). Quiero decir que me ha escrito bastante (mucha) gente solicitando información de Jakarta o de otros lugares de Indonesia, pidiendo consejos porque se van a trabajar a Jakarta para varios días, traducciones de alguna palabra, frase, o que le ayude a escribir una carta en indonesio para aquella chica que conoció en Bali cuando se fue de vacaciones.

O aquel que le habían ofrecido un trabajo en Jakarta para varios años y estaba aterrorizado por que lo único que había oído y leído de Indonesia, eran terremotos , riadas, monzones (que no los hay en este país), dengue, terrorismo etc. Después de reconfortarle (así, en plan cura confesor), se fue y ahora vive como un rey allá, en mayo nos vimos, cenamos, nos tomamos unas birras y comentamos la jugada con unas cuantas risas. Y algunas solicitades más relacionadas con aquel país, y que yo procuro ayudar lo que se tercie.

Pero el otro día, hice palmas con la orejas, de lo que me sucedió.

Resulta que Sara (mi hija), aprovechando que tenia que venir a Amsterdam por un trabajo de su oficina, se paso primero por Barcelona para visitar a sus papis y amigos. Después de unos días se volvió para la capital de Holanda, pero claro lo que pasa siempre (sobre todo en las mujeres), llevaba sobrepeso en las maletas, por lo que estaba un poco preocupada. Hoy en día la mayoría de compañias aéreas, dificilmente te permiten llevas más kilos si no los pagas, con alguna excepción, por ejemplo Singapore Airlines, pero esto es otra historia. En el camino al aeropuerto, se convenció de que tendría que pagar, y así lo haría.

Cuando nos toca, en el lugar del check-in, el que pesaba y daba la carta de embarque, al ver que en el pasaporte de Sara pone nacida en Jakarta, si señor, en jalan (calle) Teresia, rumah sakit (clinica) Teresia de esta ciudad, por lo que el diálogo fue así:

Azafato: Oh, nacida en Jakarta?.
Sara: Si, circunstancias de la vida.
Yo: Si bueno, soy su padre y estuve jugando a un deporte que se llama cesta punta Jai Alai durante unos cuantos años en Jakarta. Allí conocí a Santy, nos casamos y nació Sara.
Azafato: El caso que me ha salido un trabajo en esa ciudad, concretamente en Swiss Airlines, y estoy un poco asustado, por lo que significa el cambio de occidente a oriente, e ir a un lugar que no conozco de nada. Oiga , por cierto, usted no escribirá en un blog que se llama........ "Jakartaymas" o algo así.....
Yo: Pozi.
Azafato: Es que desde que me ofrecieron trabajo allí, he buscado información en internet y me he encontrado con su blog, el cual husmeo a menudo.
Yo: (Aprovechando la tesitura, le entro a matar). Mire, el caso es que Sara lleva unos cuantos "kilitos" de sobrepeso en el equipaje y no sabemos si.......cabe la posibilidad......de.......
Azafato: Hoy es su día de suerte, no se preocupe dejelo todo aquí (en la cinta de pesaje) que lo pasamos.

Aupaaaaaaaa, bieeeeennnnnn, 32 kilos de equipaje sin pagar ni un duro (digo euro).
Después de intercambiarnos tarjetas de visita y tal con el azafato y mas contentos que Carpanta delante de un pollo asado (esta tontería es para los viejos, porque los jóvenes ni saben quien es este personaje de TBO), nos vamos cada uno por su lado, Sara a coger el avión, y yo a casita feliz, por tener un blog que ya empieza a darme rendimientos importantes.....muy importantes jejeje.

Moraleja: Lo cual también quiere decir, que si escribes en internet, el sobrepeso de tu equipaje en las lineas aereas, te puede salir gratis.

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

14 comentarios :

Viajes.net dijo... 23 de septiembre de 2010, 11:46

¡Buenas! Hemos visto que este blog también participa en los premios 20 blogs y nos hemos pasado para echarle un vistazo, nosotros también nos presentamos en la categoría de viajes http://lablogoteca.20minutos.es/blog-de-viajesnet-331/0/
Y no hemos querido irnos sin antes dejar un comentario.
Saludos y mucha suerte en el concurso, aunque la cosa está complicada...

Zona Indonesia dijo... 24 de septiembre de 2010, 15:59

I like Jakarta... ke Jakarta aku khan kembali walaupun apa yang khan terjadi... Peace :)

Lucy López dijo... 26 de septiembre de 2010, 1:04

Que bueno!!! y que bién lo cuentas, al menos, ya por fín has tenido tu recompensa a tu dedicación al blog, oye, lo de no pagar el peso de las maletas no está mal eh?, aunque ambos sabemos que lo mejor es que te encuentres con un desconocido que te lee...que chulada, no?

Penghuni 60 dijo... 27 de septiembre de 2010, 6:01

Ternyata foto Jakarta waktu malam indah juga ya??

Lujo dijo... 13 de octubre de 2010, 14:09

Guildo de mi corazón,
Este post es muy grande. De forma divertida explicas muuuchas cosas...
Al final "cobraste" pero de otra forma.
Lo de las visitas son variables. Cada "contador" tiene sus propios parámetros...por lo que he comprobado
Sólo hay una fórmula para que te indexen los buscadores: tiempo y paciencia.
Abrazotes!

M.C. dijo... 21 de marzo de 2012, 18:14

jejej Qué bueno!!! Si es que el mundo es un pañuelo!! Qué suerte poder pasar el equipaje con kilos de más!
Saludos

mesenllà dijo... 21 de marzo de 2012, 18:19

Oye, me ha encantado tu post!! Me he reído un montón.

Yo empecé con el blog, basicamente porque estaba cansado de enviar mails a família y amigos durante el viaje, a cambio de no recibir nada. Pensé que si lo metía todo en el blog, me ahorraba personalizar mails.

Luego le coges afición a la cosa y te va enganchando.

Y no me puedo quejar, he hecho muchísimos amigos gracias a el, con los que comparto proyectos comunes. Y eso, amigo, no tiene precio. ;-)

Un abrazo.

xipo dijo... 21 de marzo de 2012, 20:51

Si señor!!! Que orgulloso te irias para casa jeje!!!

Completamente de acuerdo contigo, un blog no nos va a sacar de pobre a los que lo somos...jeje pero al menos, nos entretiene... Y todo lo que venga detrás, bienvenido sea, no puede ser mas que bueno ya que cuando cree el blog (al menos en mi caso) su objetivo no era que me aportara beneficios... (Que por cierto sigue sin aportarmelos..jeje)


Un saludo!

José M. Wong dijo... 11 de junio de 2013, 12:04

nada mas que no se te pase eso de ser influyente y luego ya quieras entrar como político por todos lados jeje, un abrazo a los dos! ;)

Cristina E. Lozano dijo... 7 de septiembre de 2013, 13:55

Jajaja. Me he reído un montón (sobre todo con la primera parte del artículo, ¿será porque de vez en cuando yo también me siento con 'la picha echa un lio'?). Y oye, qué puntazo que te reconociera el azafato del aeropuerto, ¿no? Después de todo quizá tengas más visitas de las que Google dice ;)

Victor Perez dijo... 1 de enero de 2014, 16:33

Que grande la entrada, me he echado unas risas y me he sentido superidentificado.

Porfa, Pasale mi mail a bill, que todavia no me ha escrito.

Un saludo Gildo.

Verónica Paz dijo... 7 de agosto de 2014, 17:37

Que bueno el post, me he reído jeje
Es bueno tomarse con humor todo el tema ese del SEO y palabros raros que nos rodean.

Al final creo que llena mas las historias de esas personas que te agradecen la ayuda.
Y mira si de paso sacas algún beneficio (aunque sea salvarle elpago a tu hija..jeje)

Y a día de hoy fijo que te visita mas gente...nose, para mi es un referente en cuanto a Indonesia. Conocido que me dice que se va de viaje allí, mail que recibe con el link de tu blog ;)

Saludos!

Un Cubano por el Mundo dijo... 30 de abril de 2015, 15:02

Me encanto este post.... Y pues si, los beneficios que te da un blog como este es ese de a veces estar en cualquier parte y que la gente te reconozca y salude. Yo por ejemplo que viajo a menudo consigo hospedaje gratis con amigos y lectores del blog que me brindan su hospitalidad y asi intercambiamos experiencias. Esto, que tambien lo considero un beneficio economico y gratificante, me permite seguir viajando por aun mas tiempo de lo planeado.
Saludos!

Libreta Viajera dijo... 30 de noviembre de 2015, 12:59

Qué bueno!!! Y siento decepcionarte pero eres referente y a las pruebas me remito ;)
Saludos

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top