Como ya digo en el titulo, creo que no se puede pedir más, vivir entre estos tres fascinantes lugares.
Estuve marzo, abril y mayo en Jakarta, y  desde mediados de julio hasta ayer, en mi pueblo, una localidad a 20 kilómetros de San Sebastian.
En el pueblo, conocí a un paisano mio (viven allá) que lleva 10 años casado con Ayu, una chica de Cilacap (localidad de la isla de Java). Nos vimos un par de veces, con "guchipanda" y Rioja por delante claro, faltaria más. Me comentó que en nuestra villa de nacimiento (contándole a él y a mi), había 4 hombres casados con mujeres indonesias, que ya son bastantes, para un lugar con unos 15.000 habitantes.
  Santy, Gildo, Ayu (natural de Cilacap) y Jon

Otra vez de vuelta a Barcelona, podemos decir que en Euskadi disfrutamos del poco calor (algunos días calurosos en la 2ª quincena de agosto) y temperaturas muy agradables, mínimas de 11 y máximas de 24 grados. También gozando de los placeres gastronómicos correspondientes, que identifican la buena mesa de Euskal Herria. Zuritos (la mitad de una cerveza), marianitos (medio vermut, que desde hace unos años y yo incluido, muchos lo tomamos con un chorrito de Campari), vinos de Rioja, chacolí de Getaria y sidra de Astigarraga, para regar los cogotes de merluza, chuletones (con las tortillas de bacalao en la sidreria), chipirones en su tinta, pimientos del pikillo rellenos,  pasteles de Itxaskabra,etc, que han hecho que mis índices de colesterol hayan subido hasta niveles alarmantes.

Cambiando de conversación, también decir que Indonesia cumplió el 65 aniversario de su independencia el pasado 17 de este mes (cada año nos han invitado a Madrid a una pequeña fiesta que celebran en la embajada, pero no se porque......nunca hemos acudido). 
Como me decía el otro dia mi cuñado, el indonesio Herri, al respecto y desde Jakarta, 65 años es la edad de la jubilación. Y yo digo que si, pero 65 años de independencia de un país, es todo lo contrario, en este caso se trata de una nación joven, muy joven, como lo es Indonesia, que sigue creciendo sin prisa pero sin pausa, a pesar de los palos en las ruedas que sobre todo le pone la maldita corrupción generalizada y que el gobierno parece (y digo parece, porque después de años y años intentándolo, no se ve la luz por ningún lado)que intenta radicar. Incluyendo también en la cuesta arriba las catástrofes naturales que suceden alrededor de los 2 millones de kilómetros cuadrados de la superficie del país, terremotos, sunamis, inundaciones etc.
Y de momento nada más desde Barcelona, solo decir:
¡Visca Catalunya! ¡Gora Euskadi! y ¡Hidup Indonesia!



2 comentarios :

Marga dijo... 29 de agosto de 2010, 20:29

Ya veo muchachin, que tu también te cuidas muy bien!!!!!!
así me gusta, disfruta todo lo que puedas,
pues es bien cierto, que sera lo único que nos llevaremos,
esas buenas y grandes experiencias.

Un beso muy GRANDEEEE.

Penghuni 60 dijo... 30 de agosto de 2010, 10:59

wah, akhirnya saya bs lihat wajah Gildo jg..
hmm... ternyata badannya tinggi besar ya?
hehe... :)

saya asli orang Cirebon.
tinggal di desa Arjawinangun.

saya tidak pernah merasakan yang namanya mudik... salam bwt keluargamu Gildo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top