Restaurante exclusivo de durian en Yakarta

EL DURIAN

Antes, cuando vivía en Jakarta, concretamente en Taman Impian Jaya Ancol (un lugar de recreo y ocio, donde estaba instalado el frontón y que ahora es 4 veces más grande), tenia que pasar por la calle Gunung Sahari, para ir al centro (kota), calle esta,  que en la temporada del durián, estaba repletita de puestos de venta de este fruto. Siempre me acordaba de la virgen (es un decir), pues el  olor en la pituitaria de un occidental era (y es)....¿asqueroso?¿nauseabundo?, no se como denominarlo. Por eso nunca me había atrevido a probarlo, a pesar de los empeños de Santy y su familia, pero sin embargo este año, me armé de valor y venga dije, que sea lo que Dios quiera jejejeje.
Aquí explico un poco, como es este melón con púas y doy prueba gráfica que si, que es verdad, que me lo comí.

Este es el lugar de venta del durián, para el consumo en el mismo restaurante o para llevar, se vende única y exclusivamente este fruto, con algunas pocas "txutxerias" más.






Con caparazón de espinas verdes, de hay su nombre del malayo "duri" y "an", "duri" que significa espina y "an" es un sufijo para pronombres. Por lo que la traducción mas o menos literal al castellano seria "fruta espinosa". En las fotos, algunos de los diferentes tipos y propiedades.




         
En las estanterías y mostrador, se ofrecen de diferentes tamaños. Es un fruto que se caracteriza por su mal olor, huele a algo podrido y además desde lejos. Una fruta más bien cara y que no esta al alcance de cualquier indonesio.

                                                   


Los gajos del interior son así. Su carne tiene una textura parecida al aguacate y su sabor algo semejante a una mezcla de...........¿cebolla y vainilla?, por decir algo claro. No se aconseja consumir a menudo por su alto grado de alcohol.





Yo, lo probé y Sara lo comió una vez más, pues a ella le entusiasma (no se, esta hija mía, me ha salido más indonesia que española).
El árbol de durián, tiene unos treinta metros, y su origen esta en el sudeste asiático, y hay unas 25 especies diferentes de este fruto.



 

 Al final, la familia feliz, contenta y satisfecha, después de comer tan "suculento manjar"
                

Añadir, que en muchos hoteles no se permite su consumo en las habitaciones por el olor que desprende. Esto me recuerda cuando estuve en un  hotel de Bali, ya hace unos cuantos años, donde en el cartel de normas de la casa, se prohibía el durián y la entrada a mujeres de mala reputación, por cierto ¿como se sabe cuando una mujer no tiene buena reputación?. En indonesia a estas chicas ( a las putas, para que nos vamos a andar con tonterías) se les denomina finamente "kupu-kupu malam", "mariposas de la noche" en castellano de la meseta.

Post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:


3 comentarios :

kary dijo... 17 de junio de 2010, 20:25

pero Gildo!!! que el que te dijo al oído lo del afrodisiaco... jajja era alguien que quería que finalmente lo probaras, o no?? dio resultados??? jajaja
hombre la verdad que con ese mal olor comerlo no debe ser plato de buen gusto, aunque finalmente esté bueno!!!
besotes

victorysilcana dijo... 18 de junio de 2010, 2:02

Gildo, no sé , no sé, pero no me ha quedado muy claro si verdaderamente te ha gustado el durian. No me convence eso de "suculento manjar" jajajaja.
Cebolla, vainilla, alcohol y mal olor... no me lo vendes.
Saluditos

jenifer dijo... 18 de junio de 2010, 20:42

hola que tal! permítame felicitarlo por su excelente blog, quisiera agregarlo en mi blog de Viajes .Estoy seguro que su blog sería de mucho interés para mis visitantes !.A cambio le agradecería si pudiera agregar un pequeño link hacia mi blog y asi ayudarnos mutuamente.Si está interesado porfavor sírvase a contactarme jenifer05.06@gmail.com

saludos!!

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top