Con Santy y Sara en la playa de Sentosa (Singapore)

Un par de semanas sin postear, bueno, bueno.........pues aqui de nuevo.

Me fui a Singapore a pasar unos dias (ocho), pues Sara se empeñó en que teniamos que pasar un tiempo con ella en esa ciudad (ciudad-estado) , yo, con lo bien y tranquilito que estoy en casa, en Jakarta, mis cervecitas, mis charlas con los vecinos, mis paseos a los malls con los cuñados, mis visitas a los lugares nocturnos donde hay música en vivo (sobre todo al Tartine de Senayan City mall) y tal  y tal, pues eso, como que me costo moverme un poco, pero Sara se empeñó y claro como siempre.....mandeeeee, pa Singapore.
Sara tiene en Singapore un pisito pequeño (dos habitaciones) que esta muy bien y no lejos del centro, ni de su trabajo, lo que suponia para nosotros ahorrarnos el hotel claro. Asi que nos salia un poco más arregladita la cosa.

Y lo que saque en conclusión con estos pocos dias que estuvimos por ahi es:

Bueno, pues Singapore (casi 5 millones de habitantes) es.....es......como un gran barrio chino, con una comunidad bastante importante de indios de la India, y otra comunidad no tan grande que es la Malaya. Dicen que viven en buena convivencia........uuuuummmmm.....me parece que se aguantan a secas y nada más.
Mucho cochazo de gama alta, Maseratis, Lamborginis, Mercedes, Volvos y BMW a punta pala, y un nivel de vida alto (jode, nada que ver con Jakarta).
Aqui, las multinacionales occidentales tiene sus oficinas para manejar el mercado asiatico. En la oficina de la empresa (acordaros de la mejor web de reservas hoteleras, bueno, bonito y barato) donde trabaja Sara (mi hija, para el que no lo sepa) www.booking.com, hay personal coreano, filipino, indonesio, japones, chino, etc.y cada uno se ocupa de su zona, es decir, el coreano de Corea, el filipino de Filipinas etc. (no se para que explico esto, con lo listos que sois todos), y Sara se ocupa de..............Indonesia por supuesto.Mi hija, esta una semana en Singapore y una en Indonesia, sea Surabaya (esta semana esta allá), o en Yogjakarta o Bandung.
Los chinos, quiero decir singapurenses (gentilicio de los habitantes de Singapore), a los que no les gusta que les llamen "chinos" ¿?, lo dominan todo en esa ciudad-estado, y son gente muy orgullosa y van por la vida de campeones, aunque también siempre que les preguntas alguna dirección o algo, tratan de ayudarte y darte información es todo lo que puedan (hasta han entrado en el metro, pagando el billete y todo, para indicarnos que anden tenemos que coger).
Desde que llegas a Singapore, ya te imponen normas y condiciones, de hecho, en la tarjeta que tienes que rellenar para entrar(inmigración) y conservas la mitad para salir ya dice "El tráfico de drogas esta penado con la pena (jode como me repito) de muerte, segun las leyes de Singapore" toma ya, para que nos vamos a andar con tonterias. De hecho dicen que si te cogen con 15,1 gramos de sustancia, vas al hoyo, pero, directo.
Eso, para empezar, luego, no se puede fumar en cualquie sitio cerrado y en muchos no cerrados, de hecho en muchas terrazas de bares o restaurantes esta prohibido, esto es cojonudo, porque algunas veces en una mesa (de terraza) se puede fumar, y en la de al lado no.
No se puede arrojar colillas ni chicles al suelo, los perros no mean ni hacen lo otro en la calle (multa que te crió), no se puede fumar, comer o beber en los transportes públicos, romper botellas en la calle esta multado,orinar, por supuesto, prohibido arrancar flores de los jardines, no se puede dar de comer a los pájaros, no se puede escupir, y más cosas más. Un dia al ir al cine me encontre una señal de prohibido con un caballo y un jinete, no se, no se......si queria decir que no  podian entrar al cine jinetes con caballo.....o así.
Total que hacen un juego de palabras con la frase que dice en inglés "Singapore is a fine city", jugando con la palabra "fine" que puede significar "buena" o "multa".
Eso si unos transportes públicos de coña, todo bien señalado, buen aire acondicionado, y con taxis baratos.
Poca inseguridad ciudadana, aunque a la amiga de Sara (Maggi, coreana ella) hace un par de semanas le robaron el bolso en un bar. Por eso también hay un lema con carteles en varios lugares de la ciudad que dice en inglés "Low crime does'nt mean no crime", o lo que es lo mismo en castellano de la meseta "Pocos delitos no quiere decir que no los haya".
Muchos y muchos malls (superficies comerciales), hay paradas de metro en ellos, y tiendas y tiendas donde gastarse el dinero, y restaurantes y bares para comer y beber a punta pala, no se, pero lo de la crisis global parece que no haya llegado a algunos lugares del planeta (algo parecido ocurre en Jakarta).
Eso si, he bebido mucha cerveza, mucha, pues hace muy parecido calor que en Jakarta, y este liquido fresquito entra muy pero que muy bien.
He comido en el barrio tailandes (buena comida tailandesa), al lado de donde vive Sara, en little India (encontramos un restaurante que se comia muy buena comida india, claro) también comida china (mucha comida china) en chinatwon y he salido a tomar unas copas por la noche, con muy buen ambiente.
Decir que aqui también (en Singapore) es de curso legal el dinero de Brunei, ese pais pequeñito de la isla de Borneo, que esta al ladito de Kalimantan, provincia de Indonesia.
Ah, se me olvidaba decir que hay 4 idiomas oficiales, el ingles, el mandarin, el malayo y el hindú. 
Cateles escritos en los cuatro idiomas como este
                                           
Y las estaciones de metro o autobús, unas estan con nombre chino otras con nombre ingles otras con malayo y otras con hindú
Tambien decir que hay mucho "blanquito" (occidental), unos cuantos de turistas y otros muchos trabajando en el pais
O sea que, un buen lugar para pasar unos dias, unos pocos son suficientes pues es pequeño y en cuatro dias ya lo has visto casi todo.

Este es un resumen (de ocho dias) bajo mi punto de vista, que me perdonen los que viven en Singapore y saben mucho más que yo de que va la cosa. (entiendes la cosa).



4 comentarios :

victorysilcana dijo... 13 de mayo de 2010, 1:15

Gildo, pues a mí me han encantado todas las explicaciones que nos has dado, por un momento he pensado... ¿Pero no era Sara la que trabajaba en la agencia de viajes?.

Ya sé, lo que tengo o no que hacer cuando pueda ir por ahí, después de que me toque la lotería, por supuesto.

Disfruta mucho de toda la familia y amigos y no bebas mucha cerveza que vas a hinchar mucho la panza.

Saluditos

Marga dijo... 13 de mayo de 2010, 22:15

Buenoooooooo!!!!!
Pero que bien vives muchacho!!!!
Jo!! yo también quiero ser como tu!!
y estar siempre de viaje, que guay!!
De todos modos me voy a poner en ello
haber si consigo trabajar viajando,
que para mi sería mi sueño.

Gracias por esas interesantes explicaciones,
pues parece ser que
por allí "de crisis nada, de nada"
habrá que irse para ya, a vivir
y buscar un curro "tanto en trabajo
como en chico guapo ja,ja".

Muchos besos muchacho y
hasta pronto.

Anónimo dijo... 14 de mayo de 2010, 0:15

Me alegro muchisimo que lo esteis pasando tan bien...cuidadin con la "chevecha"Un fuerte abrazo..Lleidatana

GRISELDA dijo... 17 de mayo de 2010, 18:00

Apa kabar????Maaaaffff¡¡¡ tetapi kami tidak tahu kamu sedang menyusul menulis dalam ini waktu,tetapi.. kaliau telah lihat foto foto kirim untuk e-mail kami?tidak apa apa¡¡¡Sekarang senang sekali karena lihat foto kaliau dan kami tahu daripada ada Bagus Sekali¡Sekarang kami punya banyak kerja¡Aún que el tiempo no acompaña mucho porque ya digo yo que os llevasteis todo el buen tiempo hacia Jakarta eehh pillines¡¡Espero que cuando volvais vengais con él, acompañados de un solete bien grandete,para que así puedan venir muchos,muchos turistas y así nosotros luego poder ir a nuestra Indonesia¡Me alegro un montón que estéis tan bien en vuestro pisito en Jakarta y que el viaje con vuestra hijaen Singapur fuera bien.Contenta también de que Sara esté ya bien ubicada.En fin Espero no tardar tanto.. sampai Jumpa lagi dan PELUK DAN CIUM untuk Santy(maaf bahasa indonesia kamu,però no em peguis ehh¡¡ cinta ke padamu)dan juga untuk kamu dan keluarga¡¡

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top