Bueno, la verdad es que el concierto no era en el mall Pacific Place, sino en el hotel Sultan, cinco estrellas del ala, cuyo propietario es el Sultan de Brunei, ese hombrecillo que es uno de los más ricos del mundo, posee incontables propiedades alrededor del planeta, porque el petroleo le sale de debajo de las piedras y no le se acaba ni quemandolo, en ese pequeño territorio ubicado en la isla de Borneo. Esta isla pertenece a tres estados, a Indonesia con la provincia de Kalimantan, 65 % de superficie, a Malasia, con las provincias de Saba y Sarawak, 25% de superficie y al sultanato de Brunei 10% de superficie.
El concierto no fue nada del otro mundo, decia en el anterior post que tocaban unos chicos y tal, pues de chicos nada, porque el más joven tenia 50 años. Canciones de Eric Clapton y Santana, cualquier parecido con la realidad fue mera coincidencia, eso si, con auditorio selecto, entrada a 100.000 rupias (8 euros)  y derecho a consumición. Enfrente tenia yo, un grupo de mujeres que celebraban un cumpleaños, unas 20 elementas entraditas en años, pero que todas, todas estaban operadas de algo, labios, pomulos, nariz, parpados (algunas chinas se operan los parpados para no tener los ojos tan cerrados y parecer más occidentales) y claro tambien unas cuantas operadas de busto (jode que refinado soy y como hablo). Aqui también, como en España las mujeres de Jakarta, que tienen cierto nivel social, se hacen reparaciones (o así) de todo. Por supuesto que las artistas y cantantes lo mismo de lo mismo.
Cayeron unas cuantas birras fresquitas, que es lo que mejor entra aqui, y a las 2 de la madrugada para casa, la mejor hora para conducir por las calles semivacias de Jakarta, sin el calor y los atascos de mañana, tarde, o noche. Es que, muchas veces, las carreteras de esta ciudad, se parecen a esas peliculas de ciencia ficción,  cuando anuncian que se va a acabar el mundo y toda la peña coge su vehiculo y parte fuera de la ciudad, inmensas mareas de coches y sobre todo motos, motos a punta pala, que se meten en tu carril y tienes que andar con mil ojos para no llevarte a nadie por delante.
Verdaderamente, lo primero que le sorprende a uno en Jakarta es, como no hay más accidentes, con la manera de conducir que tiene esta gente. En esta ciudad hay innumerables cruces de carreteras y calles, en el centro, hay semáforos, pero cuando te acercas a las afueras no los hay, y cada uno va a su aire, bueno, como que, el que tiene el coche más grande, es el que primero se mete, y si no te atreves, puedes esperar sentado para cambiar de dirección, porque parar, no van a parar. Sucede lo mismo para cruzar la calle como peatón, o te juegas la vida (un poco exagerado) y metes el pie para ir de un lado a otro de la calle o preparate el café la copa y el puro. De todas manera los coches y las motos no paran, sino que te esquivan, y claro, piensas que en cualquier momento de distracción te llevan por delante, como les pasó la semana pasada a un matrimonio de guipuzcoanos (paisanos mios) que en Marruecos y cruzando una calle de una ciudad que en este momento no me acuerdo, cuando estaban en la mediana, un coche se los llevo por delante (los dos muertos) y el vehiculo se dio a la fuga, luego parece que le cogieron al desaprensivo, pero ¿y que?, el mal ya esta hecho.
Bueno, breve post, pero lo dejo aquí, aunque tengo más cosas que contar de esta monstruosa ciudad que da mucho de si para relatar.....
Y además he conseguido no hablar de la casa y sus problemas, como decia Rambo ¡¡¡¡Eeetttooo eee un infienno!!!. Nunca mejor dicho, porque el calor es espeluznante (suponeros Barcelona en julio y agosto, pero multiplicado por dos), por lo que, estas sudando continuamente, bebiendo mucha agua, y procurando no hacer movimientos bruscos porque sino los chorreos del sudor te caen y caen y caen (ahora entiendo porque los indonesios andan con esa parsimonia).
Hasta pronto......

2 comentarios :

Marga dijo... 12 de abril de 2010, 18:18

Hola muchachito!!!!
Que bien que te lo montas, tu siempre de juerga ja,ja,ja eso es bueno.
Lo que "que mal esta el trafico, y lo de tus paisanos uff, que mal, lo siento mucho, ya veo que por Marruecos si que hay que ir con mucho, mucho ojo!!! madre mía.

Ya nos iras contando más cositas, lo que espero que no sean tristes.
Un beso muy grande.

kary dijo... 13 de abril de 2010, 12:26

hola Gildo!!! ya veo que andas bien por aquel lejano país!!!!!! jeje como te fijaste en el grupito de las operadas!!!jaja pillín!!!!!!
besotes

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top