Dragones en la isla de Komodo 

 El  Dragón de Komodo (Komodo se lee como una palabra esdrújula, en el idioma indonesio, no existen los acentos o tildes), también llamado monstruo de Komodo y varano de Komodo, endémico de algunas islas de la Indonesia central, es el lagarto de mayor tamaño del mundo, con una longitud media de dos a tres metros y un peso de unos setenta kgs. Su inusual tamaño se atribuye al gigantismo insular, ya que no hay otros animales carnívoros que puedan ocupar el nicho ecológico de las islas en las que viven, y también por el bajo ritmo metabólico de estos lagartos. A consecuencia de su tamaño, los dragones de Komodo son los superpredadores de los sistemas en los que viven. A pesar de que estos lagartos se alimentan principalmente de carroña, también cazan y tienden emboscadas a sus presas, que incluyen invertebrados, aves y mamíferos.

 
La isla de Komodo es así

La primera vez que científicos occidentales estudiaron los dragones de Komodo fue en 1910. Su excepcional tamaño y su reputación de animal temible los convierte en uno de los animales más populares de los zoológicos. En estado salvaje son una especie amenazada; su ámbito de distribución se ha reducido debido a las actividades humanas y estan catalogados como vulnerables en la lista roja de la UICN. Están protegidos por la ley indonesia para contribuir a su conservación en el Parque Nacional de Komodo, fundado en 1980.


 
Los indonesios ya se han hecho el logo-banner, para solicitar que el Parque Nacional de Komodo, sea nombrado como una de las 7 Maravillas de la Naturaleza

Komodo y las islas próximas de Rinca, Gili Damasi, Gili Motang y Padar, conforman desde 1980 el Parque Nacional de Komodo, junto con algunas partes de la isla de Flores, el parque es el único habitat natural del Dragón de Komodo un animal único que ha justificado la inclusión de la zona en la lista de Patrimonios de la Humanidad por la Unesco. Además la isla es un destino popular entre los buceadores.
Los habitantes de la isla que suman entre 2500 y 3000, proceden de Sumbawa, Flores y el sur de Sulawesi. Los habitantes autóctonos de Komodo son los Ata Modo , que se mezclaron con los migrantes de otras islas y antiguos presos que fueron exiliados a la isla. La mayoria de la población practica el islam, y existe una minoría cristiana e hindú.
Como dijo Confucio:
La tranquilidad es una magnífica fuente de energia-Ketenangan adalah sumber kekuatan yang luar biasa

6 comentarios :

kang tejo dijo... 19 de febrero de 2010, 20:11

bingung mau koment apa g tau basanya

Oyah dijo... 19 de febrero de 2010, 22:03

Visitar a un amigo con un bonito :)... have a nice weekend ... por favor, visite me back, gracias ...

Oyah dijo... 19 de febrero de 2010, 22:05

Please follow me, aq ud follow u, tq... Tar aq psg link u di Friends' Links aq...
Btw, gimana cuaca di Espanola? Di sini lg musim ujan, hehe...
Aq tinggal di Krawang, klo Gildo tinggal di mana di Indonesia?

Oyah dijo... 20 de febrero de 2010, 8:12

Please follow me, aq ud follow u, tq... Tar aq psg link u di Friends' Links aq...

Marga dijo... 22 de febrero de 2010, 21:44

Hola Gildo!!!!
Valla noticias tan interesantes
que nos cuentas!!!
La verdad que valla pasada, creo que si te encuentras con un bichito tan grande uffff!! te tiene que dar un poquito de respecto je,je, lo que la foto que colocaste no aparenta ese tamaño, debería de haber algo para comparar y así ver su tamaño real.

Espero que tengas buenas noticia de tu hija y que tu y tu mujer lo llevéis ya con mejores ánimos.

Un beso grande guapetón!!!

victorysilcana dijo... 25 de febrero de 2010, 10:06

Menudo bichito nos das a conocer hoy.
No me sentiría muy cómoda encontrarme uno de esos Komodos. Claro que para eso, tendría que viajar a esa isla ¿no?.
Saluditos Gildo

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top