El original kopi luwak
Con el "mocordo" del Luwak (civeta) en la mano, origen de este café

Después de un tiempo en Yakarta, un día pensé en probar ese café que dicen tan exclusivo, tan excelente y tan...caro (el más caro del mundo).
Con Santy y mi cuñado, nos fuimos al mall Senayan City donde existe una cafetería que como veis en las fotos de llama "Kopi Luwak".

Nos disponemos a tener una experiencia fuera de serie. Este café que no está al alcance de todos, necesita para tomarlo, un ritual, como si fueramos a beber un brebaje raro...raro...raro.
Como veréis en las fotos, no falta, la parafernalia de olerlo para dar el visto bueno, como si fuera un buen vino. Como si tomaramos kopi luwak todos los días. Luego están las tazas que más parecen del ajuar de los principes de Gales, pero bueno, hay que seguir las formas.

En Jakarta (y otras partes de Indonesia) se vende este café en muchos sitios. Dicen que el mejor es el de la zona de Sumatra de Jambi o por ahí. No sé, se me quedo cara de "gili" después de tomarlo, aunque si tengo que decir que el sabor es bastante diferente a los cafés convencionales, terroso y aromático.

Pero bueno, como todo el mundo dice que hay que probar de todo, ahora nadie puede decirme que no he catado un Kopi Luwak

Aquí algunas fotos del asunto

Cafetería de Kopi Luwak en Yakarta
Esto es la entrada de la cafeteria que se llama como el café, Kopi Luwak

 
La camarera abre el sobre del café 

Olemos el café  (como si fuera una cata de vinos)

Se pone el café y despues el agua caliente de un termo

La camarera menea el café con el agua para disolverlo

Tomando el kopi luwak en Yakarta
Y a beber, con mi cuñado Herri que lo mismo se toma un Luwak, un cubata o un Jack Daniel's

Nos dan también la garantia de que es auténtico (dicen que hay mucho Kopi Luwak de pacotilla)

Y aqui estan, los dos cafes en tremendas tazas ( y a mi que me gusta el expresso) con el termo por si queremos mas agua,  ¿más todavia?.


Una experiencia (no) como cualquier otra, que te cuesta la cifra de unas 84.000 rupias por cada café, 6 euros al cambio del verano pasado (un euro 14.000 rupias).

Un post y fotos originales de Gíldo Kaldorána para:

 

8 comentarios :

victorysilcana dijo... 3 de enero de 2010, 1:30

Gildo... desde que leí tu post, donde explicabas todo el proceso de este café, no sabes la de veces que lo he contado... a familiares, amigos e incluso a los niños del lugar donde trabajo. A todos, todos, les ha encantado la explicación.
¡¡Que lo disfrutes!!
Saluditos

Isabel dijo... 3 de enero de 2010, 11:45

Parece increíble el proceso que sigue este café. Por cierto, ¿estaba bueno?

¡Feliz año nuevo 2010!

Isabel

kary dijo... 3 de enero de 2010, 15:55

jaja me acuerdo de que lo habías contado antes pero con las fotos es otra cosa!!!!jajajaja.
Besos y Feliz Año 2010!!!!

JULI dijo... 4 de enero de 2010, 10:49

Selamat tahun baru¡¡¡¡En fin...qué no sabes cuanto pensamos en tí¡¡¡pués como que precisamente en Bali en una cafetería nos ofrecieron el Kopi Luwak¡y evidentemente no nos pudimos resistir...(je,je...solo por el hecho de luego poder comentar-lo en tu bolg)no, en serio que pensamos mucho en vosotros...Pues la verdad es que fue todo un ritual nos lo sirvieron tal y como lo has contado eso si, con diferentes cacharros y es que aún existen categorías y nuestras tazas eran un poco más modestillas..je,je,...nos dieron el sobre de garantia que por cierto nos lo guardamos para dártelo de recuerdo, y es que no sé si fue de esos que dicen de pacotilla, la questión es que lo pagamos(una vez al año no hace daño)si me preguntas por el sabor, creo que tengo más el recuerdo de estar en la otra punta del mundo sentados pensando en vosotros que no del gusto en sí,pero si,si quieres te haré una cata (como lo de los vinos)recuerdo que lo encontré bastante fino y ligero...y ya nos gustó, ya...Pero creeo que disfrutamos más por la situación en sí, y sobretodo por la experiencia de saber todo el proceso que lleva hacer este café hasta que uno se lo toma¡peluk dan cium¡¡¡Ah por cierto¡ no saabíamos tu faceta de la barba a lo Sean Connery ehhh¡¡muy interesante¡¡¡

Alejandro dijo... 5 de enero de 2010, 8:31

A mi en Surabaya me cobraron 70.000 rupiahs por un Luwak normalito. Luego en Yogyakarta hace poco, estuve en un "Kopi Luwak" como el que sale en tu artículo, y que está ubicado en el Mall de Malioboro. Y efectivamente allí hacían toda la parafernalia, y daban al personal un certificado de garantía y todo.
Yo personalmente prefiero el robusta normal, o el Mayarit, o en plan lujo total el Café Do Cerrado de Brasil. El Kopi Luwak me pareció muy amargo, pero de todos modos probarlo es una experiencia que uno no debe perderse!

Marga dijo... 5 de enero de 2010, 22:52

Muy interesante!!!!
El cafe kopi Luwak,
menos mal que ya que es caro
la taza es grandecita
ya que en Roma, ademas de caro es
muy cortito ja,ja,ja, este hace dos
o tres al mismo precio.
Yo también me apuntaría al capuchino,
yo no soy mucho del cafe, pero el capuchino italiano es mi cafe preferido, así que haber si un día tengo ocasión de probar el Kopi Luwak.

____Un beso y Feliz 2010!!!!!

Recursos para tu blog - Ferip dijo... 6 de enero de 2010, 1:40

Yo me tomaría uno de estos cafecitos!!! Me encanta probar diferentes sabores.

Gracias por estar!
Buena semana :)

Pak.RT dijo... 7 de febrero de 2010, 19:36

sudah di jakarta Om ???

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top