Al hilo de lo que escribió mi amiga Kari en su blog aquí sobre el SERVEF, o lo que es lo mismo el INEM (o algo parecido) de Valencia, yo también quería comentar algo (casi se me había olvidado después de la pataleta) sobre los servicios de estos organismos que se supone te buscan trabajo (o así). También ligado a la desconexión-desconocimiento total o casi que hay entre España e Indonesia, relacionado con los artículos que postee hace algún tiempo aquí y aquí.
Hace un par de meses mi mujer fue a apuntarse al paro (tiempos de crisis) y claro, pues fuimos al INEM (Instituto Nacional de Empleo).
Cuando el empleado de turno le empezó a tomar los datos a Santy, la conversación fue así:
Empleado del INEM: Experiencia profesional, empresas donde ha trabajado, estudios, e idiomas.
Santy: He trabajado tantos años, en tal y tal empresa, tengo estos estudios, y hablo catalán, castellano, inglés e indonesio.
Empleado del INEM:Vale, catalán, castellano, inglés, e indonesio, upss dice el empleado, lo de indonesio no me sale.
Santy: Como que indonesio no le sale, que quiere decir??.
Empleado del INEM: No, que el indonesio no tiene código por lo que no lo puedo poner en su curriculum, además, el ordenador me dice que el indonesio es un dialecto del malayo ¡¡¡¡TOMA YA!!!! (esto de toma ya lo agrego yo).
Santy: Que el indonesio es un dialecto del malayo??. Hombre, el idioma indonesio (bahasa indonesia) que lo hablan más de 250 millones de personas (más de 300 millones si le añadimos el idioma de Malasia, que viene a ser lo mismo) desciende del malayo, pero por esa regla de tres, como el castellano desciende del latín, es un dialecto del latín.
Entonces interviene una compañera del empleado del INEM que por lo visto había oído la conversación y está en la mesa de al lado y dice:
Compañera del empleado del INEM: Pepitu, mira lo tienes aquí y es el código 39.
Empleado del INEM: No, ese código el 39, es del idioma tailandés.
Compañera del empleado del INEM: Ah, pero no es lo mismo?? ¡¡¡¡OTRO TOMA YA!!!! (que también lo agrego yo).

Total, que para el INEM (Instituto Nacional de Empleo), en España no hay nadie que hable el idioma indonesio (bahasa indonesia), por que el programa no tiene código y no se puede poner en ningún currículum.
Y además para ellos es un dialecto del malayo y además (otra vez) en Indonesia se habla el tailandés.

Como dijo Confucio:¡¡Ya llegaran tiempos mejores!!

6 comentarios :

Marga dijo... 7 de octubre de 2009, 19:20

ja,ja,ja!!!!
Que pandilla de intelectuales que tenemos a nuestra disposición.
O sea que solo fusionan con códigos, pues ya se pueden colocar ellos, una barra de códigos bien grande en la frente con el código de "inuIItiIIles" ja,ja,ja.

__Un beso muy grande.

JULI dijo... 8 de octubre de 2009, 0:49

Hola Gildo¡¡¡
Nada, todos estos funcionarios son unos incompetentes que solo van hacer las horas...no te extrañe que fuera la hora de desayunar y que solo para ellos existiera la ventanilla de( cerrado k "vuelvo en 5 minutos..je,je..)Una pena que un idioma tan bonito y tan importante no esté nada reconocido...En fin por si las moscas cuando sepa bien hablar el indonesio iré a la cola del INEM con un termo de café y una bolsa gigante de bollos...y quizás arreglemos algo...Al mal tiempo buena cara¡peluk dan cium¡

kary dijo... 9 de octubre de 2009, 8:53

qué incultos!!! pero lo que más jode de todo, coño!!! si no está que creen un nuevo código con el indonesio, o se tomen nota, chico cualquier cosa, pero claro como no les importa nada las personas....
Besotes

victorysilcana dijo... 12 de octubre de 2009, 1:01

Gildo...¿Sabes como lo hubiera rematado yo?. Enseñándoles un mapa para que te indiquen la situación de Indonesia.¡¡Que vergüenza!!
Saluditos.

Anónimo dijo... 20 de octubre de 2009, 22:23

Hola familia, que web mas guapa que has montado!!
besos desde Yogyakarta!

Ida, Jordi, Aran y David

Anónimo dijo... 22 de octubre de 2009, 19:46

Jjajajaja lo que paso en el INEM fue buenisimo!!! A mi tambien se me quedan mirando cuando les digo que tengo nociones de indonesio, dicen "Ahh sii vaya que curioso!!"

Encima que esta el tailandes no va a estar el indonesio???? buenoo buenooo.

Tienen que actualizarse.

Y si, por regla de 3 el castellano es dialecto del latin XDDDD

abrazos!!! Luciana

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top