
La bandera de Indonesia es denominada "Sang Sake Merah Putih". Conforme al artículo 35 de la Constitución de 1945, la bandera está compuesta por dos franjas de iguales dimensiones, la superior es de color rojo y la inferior es blanca. Las proporciones son de un ancho equivalente a dos terceras partes de su longitud.
Oficialmente se obliga a izar la bandera nacional en las dependencias gubernamentales, las sedes de las misiones diplomáticas del país y en el palacio presidencial.
Se conserva la bandera que fue izada el día de la independencia de Indonesia ("Bendera Pusaka"). Esta bandera se empleó durante algunos años en los actos conmemorativos de la independencia, izándose frente al palacio presidencial de Jakarta. Dicha bandera dejó de ondear el 17 de agosto de 1968, cuando fue reemplazada en los actos mencionados por una réplica con objeto de facilitar su preservación.
Himno de Indonesia
Indonesia Raya es el himno nacional de Indonesia. Fue creado, el 28 de octubre de 1928 por el compositor Wage Rudolf Soepratman en una convención nacional juvenil en Batavia (actual Jakarta). El himno marcó el nacimiento del movimiento nacionalista en Indonesia.
En indonesio
INDONESIA RAYA
Indonesia tanah airku, Tanah tumpah darahku.
Di sanalah aku berdiri, Jadi pandu ibuku.
Indonesia kebangsaanku, Bangsa dan Tanah Airku.
Marilah kita berseru "¡Indonesia bersatu.!"
Hiduplah tanahku, Hiduplah negriku,
Bangsaku, Rakyatku, semuanya.
Bangunlah jiwanya, Bangunlah badannya
Untuk Indonesia Raya.
Estribillo:(x2)
Indonesia Raya,
Merdeka, Merdeka
Tanahku, negriku yang kucinta.
Indonesia Raya,
Merdeka, Merdeka
Hiduplah Indonesia Raya.
En español
Indonesia mi tierra natal,
Allí estoy de pie, como soldado de mi madre.
Indonesia mi patria, mi nación y mi país.
Digamos todos “¡Indonesia unida!”
Viva mi tierra, viva mi estado,
Mi nación, mi gente, toda.
Levantemos el alma, levantemos el cuerpo,
Para la gran Indonesia.
ESTRIBILLO:(x2)
Grande es Indonesia
Libertad, Libertad!
Mi tierra, el país que yo amo.
Grande es Indonesia
Libertad, Libertad
Viva la gran Indonesia
4 comentarios :
Cuanto vamos a saber
de Indonesia!!!
Ya mismo habrá que preparar
maletas, he ir para ya!!! je,je
"ya quisiera yo", pero creo,
que algún día lo conseguiré.
______Un beso, hasta pronto.
pak,
Estribillo-nya harus 2 kali dinyanyikan.
gracias por facilitarnos el himno de Jakarta, que pena que en España no tengamos letra...
El día que vaya para Indonesia, voy a saber más que el guía, jaja
besos
Merah=berani putih=suci,Indonesia merdeka penuh dengan perjuangan.Sudah 65 Tahun Proklamasi Kemerdekaan Indonesia. Semoga akan lebih maju lagi dari sekarang. thanks
Publicar un comentario