Ayam goreng Lengkuas
(Pollo frito galangal)

Ingredientes.
1 pollo(ayam) entero, en 8 piezas, 1 tallo de hierba de limón o citronella (sereh) 2 hojas de laurel (daun salam) y aceite vegetal (minyak sayur) para freir (goreng) .

Pasta de especias.
3 clavos (cengkeh), 5 pequeñas chalotas (bawan merah), 3 castañas secas (kemiri), 1 tamarindo (asem jawa), 2 cucharillas (sendok kecil) de cúrcuma (kunyit) rallada fresca, 4 cucharillas de galangal (lengkuas) rallado (parut), sal (garam) , azúcar (gula) al gusto y triturar con el túrmix (blender).

Poner las piezas de pollo en la pasta de especias. Dejarlo marinar ½ hora de modo que el pollo absorba el sabor de las especias . Cocinar a fuego lento (chup, chup) con el tallo de hierba de limón machacada, las dos hojas de laurel enteras , el pollo y la marinada con la cazuela tapada, hasta que el pollo este medio cocido y la marinada algo reducida, sacar las dos hojas de laurel. De ser necesario, añadir un poco de agua. Sacar y freír en el wok a fuego fuerte ( pollo y marinada)hasta que este bien dorado . Sacar el pollo, escurrido de aceite,y servir con el polvo rallado (en que se habrá convertido la marinada reducida y frita) encima.

Galangal o lengkuas, conocido también como jengibre azul, es un tallo con usos tanto culinarios como medicinales, es muy conocido en las cocinas asiáticas y hoy en día apenas es empleado en las cocinas europeas, en la Edad Media era muy empleado como especia en diferentes recetas medievales.

Fuera de Indonesia estas especias se venden exclusivamente en tiendas orientales o especializadas. Mi mujer, tiene el congelador llenito de ellas.

6 comentarios :

Caroline Sutrisno dijo... 5 de septiembre de 2008, 19:25

bapak juga bisa memasak yah? salut!

Novee dijo... 6 de septiembre de 2008, 5:47

kemarin bikin lemper ga diposting ya pak..? untung saya udah liat di email yg bapak kirim.. hahahaaa..

di barcelona ga ada pisang kah? masa? pisang kan buah yg umum & ada dimana2.. kenapa bapak bikin lemper pk alumunium foil..?
kalau pk daun, lempernya wangi lho pak.. heheee..
tp jgn tanya saya resep nya ya, coz saya ga bisa masak.. heheee.. masak air aja saya hangus koq.. heheee

nita dijo... 7 de septiembre de 2008, 4:40

kalo el pollo loco itu artinya apa...hi3x. ada resepnya juga gak

A.Martín dijo... 7 de septiembre de 2008, 13:38
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
yendoel dijo... 6 de octubre de 2008, 3:52

masak sendiri? salut!

todotuto dijo... 19 de mayo de 2009, 13:48

Waw! con lo me gusta a mí la cúrcuma con el pollo! esta receta tengo que probarla... :D

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top