El nasi goreng, admite muchos ingredientes (como la paella)

Hoy, haremos una receta sencilla:
NASI GORENG (arroz frito) para 2 personas: Para cocinar este plato se necesita arroz blanco cocido (nasi), ideal que sea de hace unas horas o del día anterior. También se necesita un wok (kuali) o una sartén grande.
INGREDIENTES: Arroz cocido (nasi) (4 cucharadas por persona) aceite (minyak) (2 cucharadas por persona) un huevo (telor) por persona en forma de tortilla cortada fina, un ajo (bawang putih) picado fino, guindilla (cabe) (opcional fresca o cayena machacada), pollo (ayam), ternera (daging sapi), gambas (udang), calamares (cumi) o/y tofu (tahu) ,verduras (sayur sayuran), también col o col china (pecai),todo troceado (excepto las gambas, que no han de ser muy grandes), zanahoria (wortel) cortada fina y salsa de soja dulce (kecap manis).
PREPARACIÓN: Calentar el aceite en el wok-sartén hasta que humee un poco, bajar el fuego, añadir el ajo y dorar unos segundos, freír los calamares,el pollo y la carne, hasta que este todo casi hecho,poner el picante y la sal (garam) , seguidamente los vegetales, el tofu y saltear unos segundos, seguidamente el arroz y remover un minuto hasta que esté caliente y no haya grumos , añadir la salsa de soja dulce , saltear hasta que el arroz tenga un color uniforme. Si quieres, le puedes poner una pizca (muy poco) de sal potenciadora del sabor que se vende con la marca Aji No Moto.  Servir con la tortilla troceada fina encima del arroz, incluir pan de gambas(kerupuk), y vinagreta de pepino y zanahoria (acar timun dan wartel), en un recipiente pequeño aparte.
Que aproveche!!

Nota:
A este nasi goreng de la foto, Santy le ha puesto un poco de salmón (sin pollo ni ternera)

1 comentarios :

Novee dijo... 22 de agosto de 2008, 18:31

hahahaaa.. nasi goreng!
mana telur mata sapinya..?
kadang disebut telur CEPLOK
tau kah..?

 
Indonesia o así © 2008. Todos los derechos reservados. Powered by Blogger
Top